Lunes 27 de Junio de 2022

El ENRE multó a Edenor en más de 10 millones de pesos por “deficiencia en la atención”

Se trata del incumplimiento en “los parámetros de calidad” que exige el ente para la atención de los usuarios a la hora de presentar algún reclamo. Atención personalizada, capacitación del personal y trato cordial, son algunas de las cuestiones marcadas.


  • Lunes 09 de Agosto de 2021
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Se trata del incumplimiento en “los parámetros de calidad” que exige el ente para la atención de los usuarios a la hora de presentar algún reclamo. Atención personalizada, capacitación del personal y trato cordial, son algunas de las cuestiones marcadas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fue el encargado de sancionar a las distribuidoras eléctricas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edenor y Edesur, con multas por 15 millones de pesos, a raíz de la “deficiencia en la atención comercial”.

Tal como lo remarcaron en un comunicado, esta acción se da en virtud de las resoluciones ENRE 236, 248, 251, 252, 253, 254 y 261/2021, mediante las cuales la interventora del ente, Soledad Manin, sancionó a las empresas por haber incumplido los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige en lo referente a la atención telefónica a los usuarios.

En este marco, la compañía que opera en el distrito de Pilar es la que se ha llevado la mayor sanción, ya que se le impuso una multa que asciende a los 10.766.700 de pesos, mientras que en el caso de Edesur alcanza los 4.342.300, siempre en caso de incumplimiento en sus obligaciones en relación a “los niveles exigidos en la resolución ENRE 270/2008 en cuanto a atención personalizada, capacitación del personal destinado a la atención telefónica en normas y reglamentaciones vigentes, y trato cordial para con las personas usuarias”.

Estas irregularidades fueron detectadas en las tareas de auditoría que se desarrollan en el ENRE y permiten un monitoreo constante de los parámetros de calidad que se exigen a las concesionarias.

“Desde el ENRE continuamos trabajando para garantizar el normal funcionamiento y prestación de los servicios de energía eléctrica, y a proteger adecuadamente los derechos de las personas usuarias, propendiendo a una mejora en su atención”, destacaron desde el ente.

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