Sábado 20 de Abril de 2024

El Club Social Unión de Pilar celebra su 131º aniversario

El  actual presidente de  la más antigua institución social de nuestro distrito, Jorge Vallier, adelantó que debido a los efectos de la Pandemia, que han segado la vida de varios allegados a la entidad, por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional cena de camaradería, tan esperada por la sociedad pilarense.


  • Lunes 04 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El  actual presidente de  la más antigua institución social de nuestro distrito, Jorge Vallier, adelantó que debido a los efectos de la Pandemia, que han segado la vida de varios allegados a la entidad, por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la tradicional cena de camaradería, tan esperada por la sociedad pilarense.

El Club Social Unión de Pilar se fundó el 10 de octubre del año 1890, siendo su primer presidente Tomas Márquez, primer intendente electo de Pilar dos años después. Acompañaron al también ex legislador, destacados vecinos pilarenses de esa época, entre ellos Cayetano Beliera, José Luexes, Julián Basabe, Luis Lagrave, Julián Manzanares y Juan Pinazo, entre otros.

Con motivo de festejar el 131º aniversario de su creación, la Comisión Directiva que preside el productor inmobiliario Jorge Vallier, ha organizado un brindis a realizarse en la sede de la entidad, en la calle Lorenzo López 588, casi esquina Rivadavia de Pilar Centro, del que participarán socios e invitados especiales. La celebración será el domingo 10 de este mes a las 18.

“Por segundo año consecutivo nos privamos de hacer la tradicional cena show a la que viene tanta gente importante de Pilar, por motivo de la Pandemia -explicó Jorge Vallier a Resumen-. El año pasado le tocó a Abel González una de las etapas más difíciles por las que atravesó la institución, ya que el club estuvo cerrado y por ende sin la posibilidad de realizar actividades recaudatorias importantes para el sostenimiento de la entidad como lo son el alquiler del salón de fiestas del primer piso y el restaurante de la planta baja. Esta situación hizo que la gestión que llevó adelante Abel como presidente se resintiera en la parte económica y quedaron muchas deudas por pagar, entre ellas las de los servicios. Por eso a principios de año tuvimos una reunión donde se me propone que tome el timón del club una vez más, sabiendo que mientras tenga aliento, voy a luchar por su sostenimiento.  Con esa premisa acepté una vez más ser presidente, pero con la condición de que el año que viene alguien tome esa responsabilidad”.

“Ya soy un hombre grande y ya tengo mi campaña hecha tanto en lo profesional como en mi vida social. Lo primero que hice fue convocar a 20 personas para que realizaran una colaboración de 100 dólares cada uno. Con ese dinero pudimos solucionar la deuda que teníamos con Edenor y ahora estamos negociando con AYSA por el tema del agua. Decidí prescindir del servicio de gas natural y ahora toda la calefacción, las cocinas y los hornos son eléctricos. También recibimos un subsidio del Municipio de 60 mil pesos que destinamos a la pintura y refacción general del edificio, un aporte al que tengo que agradecer y mucho al intendente Federico Achával que no dudó en darnos una mano cuando lo fuimos a ver”, contó.

“Ahora logramos volver a tercerizar el servicio de eventos  y una joven empresaria del rubro de la localidad de Del Viso, será la responsable de los alquileres de los salones para fiestas y el catering para las empresas que habitualmente eligen nuestra institución para realizar sus reuniones y lanzamientos de sus productos y servicios”, añadió.

“Por otra parte –siguió relatando Vallier- estamos en pleno cambio de la bomba principal de agua del edificio, que solucionara el problema que veníamos teniendo con los sanitarios de la planta alta. Para completar esta primera etapa de trabajos en vista a dejar el salón de eventos del primer piso en óptimas condiciones, se han reparado los splits de aire acondicionado que ahora funcionan a la perfección. Son equipos importantes que instalamos hace algunos años y que convenía repararlos a cambiarlos por otros, que  hoy nos sería muy dificultoso comprar”.

Brindis aniversario

Todas estas buenas nuevas, serán las que Jorge Vallier comentará a los socios del Club Unión de Pilar el domingo 10 de octubre cuando se cumplan 131 años de su creación.

“Gracias al aporte de comerciantes amigos y socios, logramos que el domingo 10 a las 18 podamos levantar una copa de champagne y brindar por un nuevo aniversario del Club Unión y demostrar de esa manera que la institución sigue viva y con reales perspectivas de recuperar el lustre perdido por causa de la larga Pandemia. Por otra parte,  son muchos los allegados a la institución que han perdido a familiares y amigos en esta época trágica por la que transitamos y creemos que la mejor manera de homenajearlos es festejar el cumpleaños del club de  forma austera, prescindiendo del clima festivo que vivimos  en años anteriores. Ya llegará el momento para recrear esas hermosas cenas-shows que compartimos con tantas amigas y amigos de la institución”, se ilusionó Jorge Vallier.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar