Viernes 19 de Abril de 2024

Con aforo limitado, el Club Unión festejó sus 131 años

La reunión se realizó en el salón de eventos de la entidad pilarense. Estuvieron el intendente Federico Achával, representantes de instituciones colegas, socios de la institución e invitados especiales.


  • Lunes 11 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La reunión se realizó en el salón de eventos de la entidad pilarense. Estuvieron el intendente Federico Achával, representantes de instituciones colegas, socios de la institución e invitados especiales.

En otros tiempos, el bullicio en la plaza 12 de Octubre, las voces de los locutores y la música en vivo desde el escenario mayor de las Fiestas Patronales, se hubiera confundido con la música ambiental del salón de fiestas del primer piso del Club Social Unión, en plena recepción de los invitados al festejo de un nuevo aniversario de la entidad decana del distrito. Es que siempre se festejó el mismo día de conmemoración de su fecha de fundación, el 10 de octubre de 1890. Este año los festejos patronales se trasladaron al Polideportivo Municipal y en la calle Lorenzo López solo quedaron las vallas que habían servido de separación para el desfile cívico tradicionalista de la mañana. Curiosamente, para sorpresa de los ocasionales automovilistas ese tramo de la concurrida arteria, la cuadra que va de Rivadavia a Ituzaingó, quedó transitoriamente para circular a contramano y fue permitido también el estacionamiento de los vehículos. Este es el panorama que en horas de la tarde del domingo se encontraron los invitados al festejo del 131 aniversario del Club Unión de Pilar, al llegar a compartir el ágape de un nuevo cumpleaños de la entidad.

El presidente de la señera institución, Jorge Vallier, había adelantado a Resumen que la celebración sería este año con un brindis, con un aforo acotado, dado a las aun presentes restricciones impuestas y autoimpuestas por la Pandemia.

La reunión se llevó a cabo en el  salón de fiestas del primer piso, donde se conformó una mesa central para las autoridades que presidirían la ceremonia, con sillas ubicadas enfrente en semicírculo, mientras en los extremos del salón se acomodaron mesas para que los asistentes se sirvieran el lunch preparado al efecto. Como escenografía, a un lado de la mesa, una gigantografia del acta fundacional con los nombres de los socios fundadores y del otro un banner con la frase “El amigo es el hermano que nos da la sociedad”.

Con la llegada del intendente municipal Federico Achával, acompañado por su secretario de Gobierno, Santiago Laurent, Jorge Vallier dio inicio a la ceremonia con la lectura de sendos agradecimientos a comerciantes y socios que colaboraron para la realización del evento –Roberto Videle y Pedro Moran-, para también comentar a los presentes la delicada situación económica de la entidad cuando asumió la presidencia por segunda vez el pasado mes de agosto, mencionado a los socios que hicieron un aporte de dinero para poder pagar las deudas generadas en los servicios por causa de la Pandemia que dejara a la institución sin ingreso de dinero por el alquiler del salón a terceros y lo que se percibía por la cesión de la planta baja a un concesionario que había instalado un restaurante en el lugar.

“Gracias a este aporte –dijo Vallier- se pudo pagar la deuda que teníamos con Edenor y Arba”, aprovechando la presencia del jefe comunal para agradecerle un subsidio que permitió la realización de mejoras en el edificio.

A su turno, Achával devolvió atenciones significando la importancia de la entidad para el centro de Pilar. “Sin dudas, en este proceso de mejoramiento del área céntrica de nuestra ciudad con el nuevo Paseo Central y la restauración de la Parroquia, a los que se encuentra abocado el Municipio, se sumará como parte importante para la revalorización de nuestro casco histórico, lo que significa este club social para la familia pilarense”.

En un tramo de su mensaje, Vallier no dudó en confesar que había recibido la sugerencia de “vender el edificio”, para significar el estado calamitoso de las finanzas de la institución con que se encontró el pasado agosto cuando decidió liderar el salvataje económico del más que centenario club social pilarense.

“Por causa de la Pandemia, le tocó a mi predecesor Abel González sobrellevar uno de los períodos más complicados del club”, refirió Vallier a los presentes.

La mesa cabecera del festejo estuvo integrada además por Claudia Juanes, Secretaria de Desarrollo Económico de la Comuna y representantes de instituciones colegas y afines: Gabriel Forte, del Club Sportivo Pilar; Atilio Beltramo, de la Sociedad Italiana; Natalia Cabral, presidenta del Club Unión de Presidente Derqui; Edith Domínguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Pilar y Esteban Moran, flamante socio de Rotary Club Pilar.

Acompañó a Jorge Vallier, el contador Daniel Castro, tesorero de la comisión directiva del Club Unión de Pilar. Además de caracterizados socios de la entidad, cabe destacar entre los invitados especiales, la asistencia del ex intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, el ex presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Carlos Ipuche, y Augusto Zamarripa, director propietario del Diario Resumen. Como es tradicional el festejo culminó con un brindis y el corte de la torta aniversario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar