Domingo 03 de Julio de 2022

El CAPS “El Manantial” próximo a inaugurarse para seguir sumando al sistema sanitario local


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de las nuevas instalaciones con las que contarán los vecinos de la localidad de San Francisco. Anunciaron que el nuevo edificio que contará con tres consultorios, vacunatorio, enfermería y farmacia, entre otros; está casi listo.

En el marco de las obras para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia informó que se está finalizando el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Manantial”, pronto a inaugurarse en la localidad pilarense de San Francisco.

Se trata de un moderno edificio casi listo y que reemplazará a una reducida sala de atención que se encontraba situada en el mismo predio, la cual resultaba insuficiente para el ejercicio del trabajo abocado a la salud.

Asimismo, destacaron que “El Manantial” contará con tres consultorios, vacunatorio, enfermería, farmacia, sanitarios con accesibilidad para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal, administración, depósito, office y salón de usos múltiples (SUM). Y además, remarcaron que el nuevo CAPS también dispondrá de áreas destinadas a atención pediátrica, obstetricia, fonoaudiológica, ginecológica y psicológica.

Cabe recordar que de esta manera se logrará un paso más en el acondicionamiento del sistema sanitario al cual se ha abocado el Municipio desde el comienzo de la pandemia, con el objetivo de poder brindar atención a todos los vecinos que puedan contagiarse Covid, más allá de las prestaciones habituales.

En ese sentido, el intendente Federico Achával también inauguró este fin de semana un centro de testeo en Presidente Derqui que se suma al plan para mejorar el sistema de salud, y ha destacado la importancia de que los vecinos continúen respetando las medidas de prevención.

“Mientras te quedas en tu casa, seguimos avanzando en la transformación del sistema de salud para darle pelea a la pandemia”, sostuvo el Jefe Comunal, quien luego agregó: “Quiero agradecerle especialmente a cada uno de los vecinos que cumplió con el aislamiento. Gracias a eso ganamos tiempo para mejorar el sistema de salud que estaba absolutamente abandonado y ahora tenemos muchísima más capacidad de respuesta ante el coronavirus”. “Tenemos la firme decisión de no mirar para otro lado, y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar