Jueves 25 de Abril de 2024

Comenzó la inscripción para el programa de Comercios Cuidados


  • Lunes 06 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la ayuda que implementará el Municipio para acompañar a los comercios que debieron cerrar sus puertas en la cuarentena. El registro es online y quienes cumplan los requisitos recibirán 10 mil pesos mensuales hasta tres veces.

Días atrás, en diálogo con la prensa local, el intendente Federico Achával había adelantado el compromiso de la Comuna para una pronta puesta en marcha del programa Comercios Cuidados, el cual llega para acompañar a uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Allí, el Jefe Comunal destacó: “Somos conscientes del esfuerzo que están haciendo los vecinos, muchos comerciantes, y por eso empezamos con el programa de Comercios Cuidados que creemos que va a beneficiar a una gran cantidad de comercios y debería tener un impacto importante”.

Tal como señaló, esta herramienta se encontraba en la última fase de preparación para comenzar la inscripción, y en las últimas horas se dio a conocer la apertura de esta instancia para que los comercios locales puedan comenzar a registrarse.

Será a través de la página web www.comercioscuidados.com, donde deberán cargar sus datos. Según manifestaron desde el Municipio, el objetivo es llegar a los comercios del distrito con una asistencia concreta en el marco del ASPO.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el Municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar. Es necesario señalar que sólo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. El programa establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta tres veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler. Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en la cuarentena.

“Esta nueva fase del aislamiento decretada por el gobierno nacional, es más rígida ante el incremento de casos. Por eso trabajamos fuertemente en implementar Comercios Cuidados lo antes posible. El subsidio se tramita por canales digitales, para reducir todo lo posible la exposición de los comerciantes y por ende las posibilidades de contagios, porque acá nos cuidamos entre todos y lo hacemos con un Estado presente”, sostuvo Achával.

Finalmente, también vale recordar que el programa establece la eximición de la tasa de Publicidad y Propaganda, como así también la de Servicios Generales para todos aquellos comercios que paguen hasta 1.500 pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar