Viernes 19 de Abril de 2024
Entrega de anteojos

Achával participó del programa “Ver bien, aprender mejor” en el barrio Salas

“Es una muestra más de la mirada que tenemos de llegar a cada rincón del distrito para garantizar derechos esenciales”, aseguró el intendente de Pilar.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
ver bien aprender mejor

El programa “Ver bien, aprender mejor”, para niños y niñas entre 6 y 12 años, llegó al barrio Salas en la localidad de Lagomarsino. La entrega de anteojos fue encabezada por el intendente Federico Achával. “Buscamos acompañar a cada chico y cada chica de Pilar, demostrando que con un Estado presente podemos transformar su realidad”, destacó el intendente.

Cada chico que se acercó junto a su familia, recibió su par de anteojos dentro de esta iniciativa municipal que tiene por objetivo cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito. El operativo contó también con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano, Paula González.

En el transcurso de la entrega, Achával remarcó: “este operativo representa una nueva muestra de la mirada que tenemos como Estado municipal de llegar a cada rincón del distrito para garantizar derechos esenciales. Nos tranquiliza saber que los chicos de este barrio que necesitan anteojos los recibieron y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera".

Durante toda la actividad, el jefe comunal fue dialogando con los vecinos y familias que se acercaron a participar del encuentro y les dejó en claro: "vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad y de generación de empleo".

La cantidad de comentarios positivos y críticas constructivas, no tardaron en llegar en las redes sociales, luego de que Achával difundiera allí la actividad llevada a cabo en el barrio Salas.

“Ver bien, aprender mejor” es una iniciativa que nació con el objetivo de educar y brindar soluciones visuales a las poblaciones más necesitadas de nuestro país, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar