Viernes 26 de Abril de 2024
Este sábado

El Bus Turístico se prepara para una salida patria del 9 de julio

Será el tercer viaje para conocer la historia del distrito, y se aprovechará la fecha para llevar a cabo una recorrida especial, que incluirá la visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad, y luego seguirá hasta la Posta del Pinazo.


  • Miércoles 06 de Julio de 2022
Bus turístico

Luego del viaje inaugural que se llevó a cabo a mediados de mayo, y una segunda salida durante junio, el Bus Turístico de Pilar se prepara para su tercer viaje por la historia del distrito. La iniciativa tiene como objetivo que los vecinos que participen puedan conocer un poco más sobre Pilar, ya que les permite llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Pero para su siguiente incursión se prepara algo especial, debido a que se llevará a cabo el sábado 9 de julio. “Este Día de la Independencia te invitamos a una salida patria con nuestro Bus Turístico”, destacaron desde la Comuna, y explicaron que para la ocasión, se tiene pensada “una recorrida especial que no te podés perder”.

Realizaremos una visita guiada por nuestro Casco Histórico y luego seguiremos viaje hasta la Posta del Pinazo. El lugar, ubicado en Del Viso a la vera del arroyo que le da su nombre, fue declarado Sitio Histórico Nacional: allí, en 1813, el General San Martín y sus granaderos descansaron y cambiaron la caballada en su camino rumbo a la emblemática Batalla de San Lorenzo. Una vez allí, conoceremos su historia y compartiremos un acto conmemorativo, en el marco de una de nuestras fechas patrias más importantes”.

Durante el paso por el casco histórico se llevará a cabo una reseña sobre la historia de Pilar y se contará la importancia de contar con edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los vecinos del distrito. Se hablará de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se podrán recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

“Salimos a las 10 desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624). No te olvides de venir con tu mate o tu vianda”, remarcaron. Los interesados en participar de esta nueva salida del Bus Turístico pueden consultar por disponibilidad de lugar y hacer su reserva a través de WhatsApp al 11-5238-6864.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar