Sábado 20 de Abril de 2024
Sigue sumando

Llegó la cuarta: Achával inauguró la Secundaria 24 en la localidad de Villa Rosa

Se trata de un nuevo establecimiento en el camino a cumplir con la construcción de 11 escuelas para Pilar. Los trabajos que se desarrollan en conjunto con la Provincia, ya habían puesto en marcha la Primaria 49 y las secundarias 23 y 39.


  • Miércoles 06 de Julio de 2022
Secundaria 24 Villa Rosa

Este miércoles, el Municipio inauguró la cuarta de las 11 escuelas que se están construyendo en el distrito, a partir del trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la Escuela Secundaria N°24 de Villa Rosa, la cual se encuentra ubicada en Juan Agustín Maza y Álvarez Thomas.

Allí estuvieron presentes diferentes autoridades, encabezadas por el intendente Federico Achával, y subsecretario de Educación de la Municipalidad, Damián Espíndola.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “En un día de profunda emoción inauguramos la Escuela Secundaria N°24 de Villa Rosa. Esto es mucho más que un edificio, es un lugar para que los jóvenes puedan aprender, compartir y comenzar a construir un futuro con más igualdad y oportunidades”.

Asimismo, sostuvo: “Esta es la quinta escuela que inauguramos durante el último tiempo, y en cada una de ellas nos encontramos con familias enteras que se acercan para recibir con los brazos abiertos y tomar como propio el lugar. Y eso nos llena de alegría, porque nos demuestra que vale la pena”.

En tanto, agregó: “Queremos que los y las estudiantes puedan contar con espacios dignos y en condiciones. Una vez más, ponemos en valor el compromiso que asumimos junto al gobernador Kicillof de llegar con obras que transformen y garanticen derechos en cada rincón del Municipio”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y las secundarias 23 del barrio Las Lilas y 39 de Carabassa. Asimismo, cabe destacar que la Comuna también suma trabajos de ampliación en otras 21 instituciones del distrito, habiéndose concretado la incorporación de nuevas aulas en la Escuela 2 de Manuel Alberti, la Secundaria 5 de Villa Rosa, la Secundaria 7 de Del Viso, y la Escuela 8 de Pilar.

Finalmente, en el marco de los trabajos para la infraestructura educativa del distrito, también es para destacar la apertura del Jardín 935 de San Alejo.

En total, las obras entre la Comuna y el gobierno de Axel Kicillof buscan generar 139 aulas para albergar a más de 9.700 estudiantes pilarenses.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar