Viernes 19 de Abril de 2024
Nueva iniciativa

La historia de Pilar se podrá conocer a bordo del Bus Turístico

Se trata de la propuesta lanzada desde la Dirección de Turismo del distrito, que tendrá su primer viaje el sábado 21. Los participantes recorrerán el casco céntrico, un circuito religioso y la Reserva Natural, de manera gratuita.


  • Miércoles 11 de Mayo de 2022
Bus turístico

El Municipio de Pilar, a través de su Dirección de Turismo, lanzó la inscripción para todos aquellos vecinos que quieran conocer un poco más del distrito y su historia. Y es que la nueva iniciativa permitirá a los pilarenses llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Se trata del Bus Turístico, que tendrá su primer viaje el sábado 21 de mayo desde las 15, y lo repetirá todos los meses. Esta propuesta será la oportunidad para que aquellos interesados suban a bordo del vehículo dispuesto por la Comuna, y descubran datos, curiosidades y secretos de Pilar, proporcionados por dos guías turísticos que acompañarán la actividad.

La partida será de la esquina de Bolívar e Ituzaingó, pero antes de subir al colectivo de turismo, la convocatoria se da en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Además de recorrer este edificio histórico recientemente restaurado, también se visitarán otros como el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

Luego, una vez en el bus, el primer viaje incluirá la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Pellegrini, y la posterior llegada a la Reserva Natural, donde se brindarán charlas y se podrá recorrer el espacio.

No obstante, los próximos viajes irán variando en cuanto a los sitios de interés, y se sumarán lugares como el Lugar del Milagro en Zelaya, la posta de San Martín en Del Viso o el Cenotafio de Malvinas en la Ruta 28.

Los interesados en participar de la primera salida del Bus Turístico podrán reservar su lugar a través de WhatsApp al 11-5238-6864. Cabe destacar que el cupo es limitado para 40 participantes, y desde Turismo aseguraron que más de la mitad de los lugares ya han sido reservados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar