El bombero Ramón Pared fue reconocido por su trabajo en el combate de los incendios en Córdoba y San Luis

El bombero Ramón Pared fue reconocido por su trabajo en el combate de los incendios en Córdoba y San Luis

Fue recibido en el municipio por el intendente Achával y la concejal Lourdes Filgueira. “Me pone muy contento el reconocimiento, es un mimo al corazón”, resaltó Pared.

El director general de Defensa Civil de Pilar y bombero voluntario Ramón Pared estuvo en Córdoba y San Luis en el combate contra la los incendios forestales que sufren las provincias, prestando una enorme colaboración profesional en la mitigación de esta grave problemática, semanas atrás.

El bombero pilarense ya se encuentra de regreso, cumpliendo con sus tareas habituales en el distrito, y fue recibido hoy por el intendente Federico Achával, quien reconoció su importante labor y compromiso.

“Ramón fue desde Pilar a trabajar en los incendios que hay en San Luis y Córdoba, nos contó su experiencia y hablamos de la importancia de la articulación, entre la Dirección de Defensa Civil del Municipio, las distintas estaciones de Bomberos, la Provincia y en este caso para ayudar a tantos argentinos que necesitan de la solidaridad de todos. Le agradecemos a él y a todos los bomberos por su esfuerzo y compromiso, que nos llena de orgullo”, destacó el Jefe Comunal tras el encuentro.

En tanto Pared, quien además está a cargo de la coordinación de los cuarteles de Bomberos de Pilar y es también director de operaciones de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, expresó: “Me pone muy contento el reconocimiento, es un mimo al corazón, y recibir apoyo del Intendente para hacer lo que hago. Fue una gran experiencia, todo un pueblo nos fue a recibir y agradecer allí por el trabajo que hicimos, y también el pueblo de Pilar”.

Sobre este mismo tema la jefa del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, sostuvo que “este año vivimos una verdadera emergencia. En lo que va del año se quemaron casi medio millón de hectáreas en nuestro país y muchos de esos incendios fueron intencionales, tuvieron fines especulativos. La codicia de unos pocos ha puesto en riesgo la vida de muchos y ha generado daños ambientales que tardaremos mucho tiempo en reparar. Por eso es importantísimo el proyecto de modificación a Ley de Manejo del Fuego impulsado por Máximo Kirchner que ya fue aprobado en comisión y pronto será tratado en la cámara”.

La edil explicó que “el proyecto busca evitar la generación de incendios con fines especulativos, financieros o inmobiliarios. De esta forma protege bienes comunes naturales que pertenecen a todos los argentinos”. “Hay intereses concentrados que se oponen a esta modificación, se encuentran representados básicamente por Juntos por el Cambio. Pero desde el Frente de Todos de Pilar vamos a proponer en el Concejo una adhesión del Municipio a este proyecto de modificación de la ley que busca asegurar la protección de los suelos y garantizar su recuperación si sufrieron el fuego. No podemos dejar que la especulación y la codicia de muy pocos pase por encima de los derechos de todos y pongan en riesgo a comunidades y ecosistemas de nuestro país” finalizó Filgueira.

Pilar sumó dos nuevos fallecidos y 72 casos de Coronavirus

Pilar sumó dos nuevos fallecidos y 72 casos de Coronavirus

Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Pilar

Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik en Pilar

El Municipio avanza con el objetivo de inaugurar el Hospital Central en 2021

El Municipio avanza con el objetivo de inaugurar el Hospital Central en 2021

Vecinos piden por un semáforo en un conflictivo cruce de Ruta 8

Vecinos piden por un semáforo en un conflictivo cruce de Ruta 8