Noemí Ferretty recibió un sentido homenaje a manos de la primaria del Instituto Almafuerte luego de haber dedicado gran parte de su carrera a la institución. La celebración tuvo lugar el pasado lunes 29 de mayo en el marco del acto del 25 de mayo.
Allí el nivel primario del Instituto Almafuerte rindió homenaje a su histórica directora, Noemí Ferretty, con cuyo nombre se bautizó el patio cubierto inaugurado en 2022. Fueron los actuales alumnos quienes descubrieron la placa, en tanto la pro-secretaria de la Asociación Cooperadora, Fernanda Bellín Bonilla, compartió con las familias y maestras presentes un repaso por la trayectoria de la docente.
Noemí Ferretty estuvo al mando de la dirección del nivel Primario del Instituto Almafuerte desde el 1 de marzo de 1966 hasta el 28 de febrero de 2017. Previamente se desempeñó como maestra y secretaria en varias instituciones públicas del distrito, como las escuelas N° 4, 18 y 5, entre los años 1962 y 1965.
Tras jubilarse pasó a desempeñarse como representante legal del Almafuerte hasta que la pandemia de Covid19 la obligó a abandonar esta función.
Junto con otros nombres indispensables en la historia de Almafuerte como fueron Miguel Saric y Delmo Etchart, formó parte del proyecto para levantar un edificio para uso exclusivo de la primaria, el que hoy se ubica en Hipólito Yrigoyen y Alsina en frente del edifico histórico donde funciona la secundaria.
Aunque la homenajeada prefirió no participar del acto, autorizó y agradeció la iniciativa y más tarde recibió en su domicilio de Villa Morra a una representante de la cooperadora que le acercó imágenes de la jornada y el presente que le envió la comunidad: flores y una pulsera donde queda grabado el agradecimiento por tantos años de dedicación.
Dejar un comentario