Miércoles 24 de Abril de 2024

En La Lonja: Más de 80 artistas se unen en una muestra contra la pobreza

Se llevará a cabo del jueves 8 al domingo 11 de junio en La Herencia de Pilar. Es organizada por la Fundación Más Humanidad bajo el lema “La Belleza Salvará al Mundo”. Será la octava edición del evento solidario.


  • Lunes 05 de Junio de 2023
Artistas contra la pobreza

“Arte en La Herencia” es una emocionante muestra de arte que fusiona belleza y solidaridad, que vuelve con su octava edición para apoyar la lucha contra la pobreza y tiene como objetivo principal colaborar con la Fundación Más Humanidad, familia CONIN, en su ardua tarea de erradicar la desnutrición infantil en Argentina.

Bajo el título “La Belleza Salvará al Mundo”, tomado de la obra de Dostoievski, esta edición busca destacar cómo el arte puede contribuir a una causa social tan importante. Durante el evento, reconocidos artistas participantes demostrarán cómo su trabajo y oficio pueden unirse para marcar la diferencia en la sociedad. La Fundación Más Humanidad trabaja incansablemente desde 2011 con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en Argentina, centrándose especialmente en las zonas donde la desnutrición infantil está presente.

“Arte en La Herencia” es una muestra donde más de 80 reconocidos artistas cada año exponen y venden sus obras. Se realiza anualmente en el salón de eventos La Herencia, ubicado en Saraví 1867 (La Lonja). En esta oportunidad, se llevará a cabo desde el próximo jueves 8 al domingo 11 de junio.

El trabajo de la Fundación Más Humanidad inicia mediante la prevención y el tratamiento del niño desnutrido siguiendo la metodología CONIN. Una vez que el niño es dado de alta a los 5 años, se continúa acompañando a las familias ofreciendo educación técnica para adultos, educación primaria y secundaria para niños y adultos, talleres de educación para la salud, y educación artística. Cuenta con tres Centros de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Dos están ubicados en la localidad de Tigre, y uno en Lima, partido de Zárate.

Su labor se enfoca en cuatro ejes fundamentales: primera infancia, educación, formación laboral y vivienda. Actualmente, cuentan con cuatro centros ubicados en Derqui (Pilar), Rincón (Tigre), Costilla (Tigre) y Lima (Zárate). En 2022, los logros de la fundación fueron evidentes: en el eje de primera infancia, se brindó tratamiento a 352 niños y se atendió a 54 embarazadas, mientras que el programa CONIN benefició a 241 familias. En educación, 48 madres se inscribieron en la escuela, 40 cursaron la secundaria y 8 la primaria, y un total de 13 madres se graduaron.

“Con la Fundación empezamos en 2011 con el primero de los cuatro centros que tenemos ahora. Hoy atendemos a 220 niños desnutridos menores de 5 años y a sus familias, ya que la desnutrición es multicausal y necesitas trabajar sobre toda la familia. Tenemos primario y secundario para que las madres puedan terminar el colegio y hay talleres de formación para que puedan aprender oficios y armar sus propios microemprendimientos. Además, a las familias que están mejor preparadas le damos microcréditos para que puedan mejorar sus viviendas y también trabajamos con otras ONGs para que aquellos hogares que todavía no pueden mejorar sus casas, al menos tengan un baño y una cocina con las necesidades básicas y agua segura, ya que en muchos lugares todavía no tienen agua potable, y es algo indispensable para la salud”, señaló Sabrina Maino, presidenta de la fundación.

Además, agregó sobre la muestra: “Siempre estuvimos muy conectados con el arte. Al principio, hacíamos subastas y después, desde hace ocho años, hacemos una muestra de arte colectiva, de distintas categorías y valores, tratando de tener una visión más de muestra de arte que de feria de arte, que sea un espacio donde se destaca la armonía, la belleza y la organización. Hay todo tipo de obras, y además hay mucho del trabajo en equipo, somos una gran familia. De hecho, muchas de las madres que participan en los centros nos ayudan para manejar la confitería de la muestra”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar