Viernes 29 de Marzo de 2024

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Se trata de una sede de la organización especializada en educación, voluntariado, política y consultoría ambiental. Se encuentra en el kilómetro 44 de Panamericana y espera poner en agenda temas socioambientales en zona norte.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una sede de la organización especializada en educación, voluntariado, política y consultoría ambiental. Se encuentra en el kilómetro 44 de Panamericana y espera poner en agenda temas socioambientales en zona norte.

Las iniciativas ambientales de Pilar continúan en expansión, y la creación de una sede propia de Eco House es un claro ejemplo de ello. Se trata de una organización sin fines de lucro especializada en educación, voluntariado, política y consultoría ambiental.

En octubre de 2020 fue seleccionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Youth Leaders de la Comunidad Internacional, y desde hace años trabaja arduamente para promover el desarrollo sostenible a través de diversos programas.

Con una actualidad que los encuentra con alrededor de 700 voluntarios intentando hacer algo positivo por el mundo, lanzó la posibilidad de que nuevos agentes de cambio puedan llevar esta filosofía a distintas partes con sedes propias, y así nació Eco House Pilar.

Se encuentra ubicada en el kilómetro 44 de la Colectora Este de Panamericana, y ya ha comenzado a trabajar para sumarse a los diferentes programas para contribuir con el medio ambiente.

Sus promotores Ezequiel Pires y Bautista Renis, compartieron que “después de mucho trabajo lanzamos la nueva sede de Eco House acá en Pilar, donde hay mucho que hacer en materia socioambiental”. E invitaron: “Si vivís cerca y querés aportar tu pequeño granito de arena, son todos más que bienvenidos y bienvenidas para ser parte de este gran equipo. Recuerden que pequeñas acciones, llevadas a cabo por muchas personas, equivalen a grandes cambios”.

Por otra parte, aseguraron que tras mucho esfuerzo, se logró inaugurar la primera sede “lista para activar y poner en agenda temas socioambientales en la zona norte de la provincia de Buenos Aires”. “Compartimos la misma filosofía y las ganas por mejorar el mundo, aunque sea un poquito, a través de pequeñas acciones multiplicables”, agregaron.

Desde la flamante sede, sostuvieron que “Eco House es un grupo de personas que intenta mejorar un poquito el mundo, cuyo hobby es ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible”.

Para esto, presentaron dos programas de voluntariado. Los Agentes Actuales, quienes eligen el departamento y actividades que más les guste para prestar 12 horas semanales presenciales durante tres meses. O bien, los Agentes Eventuales, para quienes no dispongan de ese tiempo, pero quieran sumarse eventualmente a aquellas actividades que les sea posible.

Sus programas apuntan a temas como el reciclado, realización de huertas, la búsqueda de un ambiente sano, contaminación y el cambio climático, entre otros.

Los interesados en sumarse a las iniciativas ambientales, pueden comunicarse a través de las redes sociales, escribiendo a pilar.ecohouse@gmail.com o ingresando a www.ecohouse.org.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar