Martes 23 de Abril de 2024

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

Desde la próxima semana se realizarán las primeras conexiones de la nueva red de fibra óptica para Manzone. También se avanza en ese sentido para atender las necesidades de los comerciantes y barrios populares.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Desde la próxima semana se realizarán las primeras conexiones de la nueva red de fibra óptica para Manzone. También se avanza en ese sentido para atender las necesidades de los comerciantes y barrios populares.

La pandemia de coronavirus ha acelerado un recorrido que se venía dando desde hace tiempo, el cual tiene que ver con la necesidad de avanzar hacia un mejor esquema de conectividad. Y es que la virtualidad se ganó un importante terreno en la vida de toda la comunidad durante el último año, pero también desnudó la deficiencia del servicio en muchos casos.

Con esto en mente, una entidad que viene trabajando para mejorar de cara al futuro inmediato, es la Cooperativa Telefónica de Presidente Derqui, cuyo presidente Rodolfo Caffaro, dialogó con Resumen para dar detalles de sus proyectos.

“Mi gestión comenzó en enero del año pasado, con un año de pandemia que fue complicado para nosotros como para todo el mundo, pero tenemos claro como tenemos que avanzar y hoy es con redes en fibra óptica, no hay dudas. La cooperativa avanzó como debía hacerlo, y nos da la posibilidad de trabajar con más capacidad, mayor velocidad y más servicios. Hacia eso va la Cooperativa de Derqui”, confió.

El objetivo es poder ampliar la red con un servicio de calidad, y a partir de allí, se desprenden varios proyectos. “La cooperativa avanza en ese sentido, y la primera expansión que hicimos y estamos terminando fue hacia Manzone. Se trata de un área que no está bien atendida por otros operadores y ahí vamos a competir con buena calidad y un servicio a la altura que se merecen los vecinos del lugar”, sostuvo Caffaro, quien agregó que se ofrecerán “distintos planes a la medida de lo que los clientes necesiten, pudiendo ser desde 10, 15, 20, 30 o 50 megas, dependiendo de lo que requieran”.

Estos trabajos habían sido anunciados meses atrás, y cerca de su conclusión, se espera que “las primeras conexiones se hagan a partir de la semana que viene, para continuar luego en febrero. La fibra está tendida hasta la central que pusimos allí en Manzone y ya tuvimos varios pedidos así que vamos a atender a los vecinos”, expuso el presidente de la cooperativa.

Comercio y barrio populares

Por otra parte, Caffaro indicó que “a continuación, otro proyecto es que vamos a renovar con fibra óptica la parte que está en la zona comercial de Derqui, que es en Avenida de Mayo. Ya estamos hablando con la Cámara de Comercio en ese sentido. Estamos trabajando junto con ellos y muy bien, ya que tienen una muy buena experiencia con su labor en la localidad y compartimos la filosofía de trabajo pensando en mejorar los servicios y darle conectividad a la gente”.

Y añadió que otra iniciativa que se está preparando “tiene que ver con un plan del Gobierno: el plan de conectividad de barrios populares”.

“Vamos a trabajar en llevar juntos con ese plan nacional, conectividad a barrios de la zona de Derqui, como Toro, La Escondida, Santa Ana y muchos más. En total son 21 los barrios, incluyendo también algunos de Villa Rosa”, explicó.

Un nuevo panorama

Finalmente, el presidente de la Cooperativa de Presidente Derqui, se refirió a este escenario que quedará planteado después de un duro año combatiendo a la pandemia. “El coronavirus ha demostrado que este es un servicio esencial y tenemos que estar a la altura de todo lo que está necesitando la gente, sobre todo como se pudo ver en los chicos y su educación. Pero además, siendo conscientes que esta pandemia trajo una serie de herramientas que llegaron para quedarse. Hoy nosotros estamos teniendo reuniones con Zoom, y hace apenas un poco más de un año, era impensable que cuando se planteara una reunión, no se pensara que fuera presencial. O las consultas médicas, que hoy también son por videollamadas o alguna de las plataformas en forma remota”, planteó.

Y aseguró: “Por esto, cada vez más, el acceso a la comunicación va a ser importante. Creemos que la cooperativa tiene que estar a la altura de esta situación y todo lo que está ocurriendo, y nosotros tenemos la vocación de dar un buen servicio, poder competir contra operadores, sabiendo que nosotros somos locales y tenemos una atención personalizada que la vamos a mejorar cada vez más, porque es nuestro fuerte”.

Por último, no dejó de mencionar como la entidad también contribuye con este crecimiento a las fuentes de trabajo en el distrito. “No sólo le estamos dando trabajo a la gente de aquí, sino también de manera indirecta a una serie de proveedores y contratistas que también brindan servicio a la cooperativa”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar