Miércoles 24 de Abril de 2024

Unión volvió a ganar y mira a todos desde arriba

Los de Del Viso vencieron de visitante a Unión San Miguel y mandan en la Zona “A” de la Primera “A”. En la Zona “B”, Deportivo Metalúrgico dejó pasar una buena chance y ahora están todos apretados.


  • Miércoles 20 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Los de Del Viso vencieron de visitante a Unión San Miguel y mandan en la Zona “A” de la Primera “A”. En la Zona “B”, Deportivo Metalúrgico dejó pasar una buena chance y ahora están todos apretados.

De menor a mayor. Así parecen estar yendo los equipos pilarenses en el Torneo de Verano por la copa “Hugo Vivero” que organiza la Liga Escobarense de Fútbol  con la participación de una veintena de elencos.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la 7° fecha de la fase inicial del certamen, que ha entrado decididamente en etapa de definiciones. Ya están marcados los equipos que asoman como favoritos a la corona pero también aquellos que darán lucha por clasificar, al menos, entre los ocho primeros para no acabar anticipadamente su participación.

En la Zona “A” de la Primera “A”, Unión de Del Viso se sacó de encima a Sportivo Unión San Miguel. Le ganó 1 a 0 de visitante y se aprovechó de otros resultados para quedar como líder en solitario. El único tanto del cotejo lo marcó Santiago Brítez durante el segundo tiempo.

También como visitante festejó Náutico Hacoaj, que se hizo fuerte en terreno ajeno y bajó de la punta a José C: Paz al ganarle por 2 a 1. Capitanes de Aguilar goleó en su cancha a Grand Bourg por 5 a 1, en tanto Real Metalúrgico superó a Don Torcuato por 4 a 0. El duelo entre Malvinas y La Sonia fue postergado hasta el miércoles 27.

La tabla muestra como puntero a Unión con 16 puntos,  Náutico Hacoaj es escolta con 15 y luego aparecen José C. Paz con 14, Malvinas y La Sonia con 13, Unión San Miguel con 10, Real Metalúrgico con 7, Don Torcuato, Capitanes de Aguilar y Grand Bourg con 3.

En la Zona “B”, el puntero Roma venció de visitante a La Catedral y mira a todos desde arriba junto al Deportivo Metalúrgico, que perdió una chance de oro de quedar como único puntero al perder 5 a 3 frente a La Rivera de Matheu.

En el duelo local de la fecha, Atlético Toro dio la nota y le ganó a Zelaya por 1 a 0. Así, los naranjas se cayeron de la cima y los derquinos demostraron querer dar pelea por clasificarse a los play offs.

Por su parte, Atlético consiguió su segundo éxito en fila al doblegar a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 4 a 1, en tanto Atlético Perú venció a Caza y Pesca por 3 a 1.

Con estos marcadores, Roma (con un partido menos) y Deportivo Metalúrgico mandan con 13 puntos y luego se encolumnan La Rivera y Zelaya con 12, La Catedral con 11, Atlético Pilar tiene 10, Atlético Perú 9, Caza y Pesca y Atlético Toro 7 y CBE 3.

Reserva

En la Primera “B” (Reserva) el mejor equipo en lo que va del torneo es Náutico Hacoaj, que en esta oportunidad, con mucho esfuerzo, derrotó a su par de José C. Paz por 2 a 1. Real Metalúrgico se impuso a Don Torcuato por 3 a 1, Sportivo Unión San Miguel y Unión de Del Viso hicieron tablas sin goles, en tanto Grand Bourg doblegó a Capitanes por 2 a 1.

Como visitante, el Deportivo Metalúrgico triunfó ante La Rivera 3 a 1, Zelaya no tuvo piedad con Toro y lo goleó 9 a 1, Atlético también ganó holgadamente ante CBE pero en este caso por 4 a 1, mientras que Caza y Pesca le ganó a Atlético Perú 3 a 1. Fueron postergados los duelos Malvinas-La Sonia y La Catedral-Roma.

Hacoaj suma 19, Deportivo Metalúrgico lo sigue con 17 y el podio lo completa Atlético Perú con 16. En esta tabla integrada, más abajo aparecen Zelaya y José C. Paz con 15,  Malvinas y Real Metalúrgico con 14, Atlético Pilar 12, La Rivera, Roma, Caza y Pesca, Don Torcuato y Grand Bourg 7, La Sonia y Atlético Toro 6, Unión de Del Viso, Capitanes y Unión San Miguel 4, CBE 3 y La Catedral 0.

Lo que viene

El fin de semana que viene continuará la acción dentro de la competencia con la disputa de la 8° jornada. Por la Zona “A” se llevarán a cabo los compromisos de Malvinas-Capitanes, La Sonia-José C. Paz, Hacoaj-Sportivo Unión San Miguel, Unión-Don Torcuato y Real Metalúrgico-Grand Bourg, mientras que por el lado de la Zona “B” se estarán viendo las caras La Catedral-La Rivera, Roma-Atlético Perú, Caza y Pesca-CBE, Atlético Pilar-Atlético Toro y Zelaya-Deportivo Metalúrgico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar