Martes 30 de Abril de 2024

D’Onofrio advirtió que Provincia no podrá sostener los subsidios al transporte

El pilarense aseguró que con los recortes que realizó el Gobierno Nacional será insostenible para Axel Kicillof seguir manteniendo los subsidios en 2024, luego de haber cumplido con el pago de diciembre.


  • Miércoles 27 de Diciembre de 2023
D'Onofrio subsidios

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, destacó que a raíz de los recortes económicos realizados desde el Gobierno Nacional para con la Provincia de Buenos Aires, no se podrán sostener los subsidios de su área.

En ese marco, sostuvo: “Retirar los fondos que son de gastos corrientes de la provincia es un intento de ahogarla”.

Por otra parte, el pilarense que integra el gabinete del gobernador Axel Kicillof, detalló que, si bien se pudo realizar el último pago del mes para garantizar el subsidio en el transporte bonaerense, desde la gestión de la provincia no pueden garantizar el de la próxima semana.

Señaló que “las arcas de la provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios. Se tiene que resolver el tema de la provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”.

Asimismo, el ministro bonaerense indicó que las medidas anunciadas por el Gobierno que encabeza Javier Milei, tienen un impacto directo en el funcionamiento del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y aseguró que aún no encuentran interlocutores para darle una vía de solución a la problemática.

“Con toda la quita de recursos que le anunciaron a la provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento que por mencionar algunos; a partir de 2024 la provincia no va a poder pagar subsidios al transporte”, indicó D’Onofrio.

Cabe destacar que, en los últimos días, las líneas de colectivos del AMBA redujeron su servicio al 50 por ciento para reclamar una solución a la falta de financiamiento. A partir de eso, el Gobierno Nacional convocó a las cámaras empresariales del sector para tratar de solucionar el conflicto y normalizar las frecuencias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar