Docentes piden que se hagan actos públicos virtuales continuos, dinámicos y transparentes

Docentes piden que se hagan actos públicos virtuales continuos, dinámicos y transparentes

Solicitan que sean realizados a través de Meet o Zoom, para que haya más transparencia en la designación de cargos. Afirman que con el método actual se desconoce quién toma las horas.

Un grupo de docentes ha efectuado un petitorio, dirigido a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD), solicitando que los actos virtuales para tomar cargos sean más continuos, dinámicos y por sobre todo, transparentes pudiendo ser realizados a través de las plataformas de Meet o Zoom. “Pedimos la igualdad de posibilidades dado que estas no se encuentran garantizadas al momento del acceso, pasamos muchas horas intentando postularnos, lo cual lleva a una frustración; finalizada la postulación que la misma dura una semana, no se sabe quién fue designado y tampoco con que puntaje”, indica el documento.

“Esto se viene gestando hace un mes más o menos. Los actos se hacen virtuales, pero en la página del ABC en donde ingresas y te postulas a los cargos, salen cargos, pero muy pocos. Los directivos le piden a la SAD que saque esas horas y no lo hacen. Cuando uno se postula, después nadie te llama, no sabes quién tomó las horas, quién se postuló, con qué porcentaje”, explicó la docente María Elena Vidal en diálogo con Diario Resumen.

Además indicó que fue hace unos días que pudo saber, por ejemplo, quienes tomaron cargos para los que se habían postulado en agosto, lo cual demuestra la falta de agilidad y transparencia en el sistema actual: “hay mucho amiguerío, a dedo. No son transparentes entonces hemos decidido hacer el petitorio donde pedimos que sean transparentes, continuos, rápidos. He notado el amiguismo al momento de tomar horas, cuando eran presenciales. Me ha pasado de ver en alguna escuela que había horas porque las dejaban por la tarde para el otro día, y al otro día ya no estaban, y uno se pregunta qué pasó y ya estaban tomadas, pero en qué momento”.

Por otro lado detalló que los gremios podrían oficiar de órganos de control sobre estas designaciones para que fuesen más transparentes. “Queremos trabajar, porque además las escuelas son seguras. La educación es lo único que saca adelante. No hay un veedor que diga quién tomó las horas, con qué puntaje”, añadió.

“Las horas las sacan hoy, tenes una semana para postularte. Luego tardan tres o cuatro semanas más para ver si vos conseguiste esas horas, es una cadena de no terminar nunca y mientras tanto los chicos siguen sin profesores. Los profesores hace dos años pedimos lo mismo, hoy ya no hay forma de taparlo”, expuso.

Al momento el petitorio, que también fue enviado a Jefatura Distrital, no ha tenido ningún tipo de respuesta pero la docente asegura que “no se puede seguir así”. “Si no hay respuestas, iremos a Regional 11, que está en Zárate para que nos den una respuesta”, cerró María Elena Vidal.

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

Covid en Pilar: Confirman 373 casos y seis fallecidos

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

“Queremos seguir acompañando el trabajo de las mujeres de nuestros barrios”

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Estiman que para junio, Richmond produciría 2 millones de vacunas

Fallece de Covid conocido panadero pilarense

Fallece de Covid conocido panadero pilarense