Sábado 27 de Abril de 2024

Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género: habrá actividades en Pilar

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar, denunciar, concientizar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de género. A las 15 habrá un encuentro en la Plaza 12 de Octubre, con radio abierta e intervenciones artísticas.


  • Sábado 25 de Noviembre de 2023
Violencia de género

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para la erradicación de la violencia de género.

La fecha fue elegida el 17 de diciembre de 1999 en la Asamblea General de las Naciones Unidad en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En conmemoración del día, en Pilar se llevó adelante este viernes 24 un encuentro a manos de Mumalá, en donde compartieron un taller sobre roles de género y tipos de violencia. Además, hubo testimonios de mujeres sobrevivientes de intentos de femicidios

Natalia Heredia responsable de Mumala Pilar expresó: “Luego del balotaje, donde fue electo un presidente abiertamente misógino, violento y fascista, es necesario encontrarnos, organizarnos y juntas defender nuestros derechos”.

“Nos estamos organizando, y seguiremos luchando para erradicar la violencia machista y defender nuestros derechos”, aseguraron.

Por otro lado, en la jornada de hoy también habrá actividades en conmemoración de este día que tiene suma importancia para quienes luchan en contra de la violencia de género, que en nuestro país se cobra una víctima cada 27 horas según los datos aportados por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Esta tarde a las 15, Juntas y a la Izquierda, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Defensorías de Géneros de Pilar, se reunirán en la Plaza 12 de Octubre, frente al Palacio Municipal. 

Durante la jornada habrá radio abierta e intervenciones artísticas, bajo el lema “ni un derecho menos, ni un ajuste más”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar