Viernes 29 de Marzo de 2024

Después de dos años inició la temporada en la pileta del Club Unión de Derqui

Es la única pileta pública de la localidad. Está abierta de lunes a sábados. Continúan además las clases de natación para adolescentes y adultos que se iniciaron en diciembre y comienza la tradicional colonia de verano para niños de 4 a 10 años.


  • Lunes 02 de Enero de 2023
Pileta Club Unión Derqui

El pasado viernes 30 de diciembre el Club Unión de Presidente Derqui dio inicio a la temporada de pileta para la presente temporada estival. El único natatorio público de la localidad vuelve de esta manera a ofrecer a la comunidad derquina un espacio tradicional en esta época del año que han compartido varias generaciones, después de una obligada pausa de dos años debido a la Pandemia.

Las actividades en el espejo de agua comenzaron en realidad el 15 de diciembre cuando se habilitaron las clases de natación dirigida a adolescentes y adultos, que cuentan con una notoria cantidad de participantes.

“Estamos muy contentos porque hemos recreado un espacio muy tradicional para la familia de Presidente Derqui –comentó a Resumen Natalia Cabral, presidente de la entidad-. Estamos ofreciendo una promoción especial para los socios que solo abonan 500 pesos por día para disfrutar de un día de pileta; además sigue estando a disposición el espacio arbolado aledaño donde hay bancos, mesas y parrillas para que las familias que quieran puedan hacerse su asado”.

Si bien el natatorio cuenta con bañeros, desde el club se ha establecido que los menores de 15 años deben ingresar acompañados de un mayor a cargo. La pileta está abierta al público de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16.30 a 19, y los sábados de 10.30 a 18.

Colonia de verano

La apertura de la temporada de pileta trajo otro clásico al natatorio del Club Unión: su colonia de verano para chicos y chicas de 4 a 10 años. Los menores aparte de disfrutar de un chapuzón, también tienen otras actividades lúdicas como arte, deportes, música y juegos.

“Como durante el mes de enero no se practican deportes en el club, están a disposición de los chicos las canchas de básquet, vóley y futbol –agregó Cabral-. La colonia está abierta de lunes a viernes de 12:30 a 17 y estará habilitada hasta el 17 de febrero”.

Durante muchos años, los ingresos por el uso del natatorio posibilitaron un aporte importante de dinero para financiar obras de mantenimiento y mejoras en la institución social y deportiva.

“Nuestro proyecto es techar el espacio donde están las canchas de básquet y vóley -adelantó a nuestro medio la presidente– y de esta manera unirlo de alguna manera al salón principal donde se realizan todo tipo de eventos. Esperamos que la familia de Presidente Derqui nos acompañe y podamos lograrlo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar