Domingo 28 de Abril de 2024

Desde la Reserva Natural dicen “No a la pirotecnia” por el impacto en la fauna

El espacio verde expuso las graves consecuencias de utilizar pirotecnia en los animales. También se hizo referencia a la contaminación, y desde la Comuna recordaron la legislación que la prohíbe.


  • Sábado 23 de Diciembre de 2023
Reserva Natural pirotecnia

Las fiestas ya están aquí, y con ellas regresa el pedido para generar conciencia sobre el uso de pirotecnia. Esta vez, una de las entidades que picó en punta para advertir sobre las consecuencias de estos artículos fue la Reserva Natural de Pilar, que lanzó: “Decile no a la pirotecnia”.

Desde el espacio verde pilarense, explicaron que “el impacto de la pirotecnia en fauna silvestre es grave, principalmente porque genera un estrés en las diferentes especies que se ven afectadas por el ruido, por lo que tratan de escapar del lugar en que están descansando, y puede perjudicar a sus crías”.

A su vez, remarcaron que “las aves son uno de los animales silvestres más perjudicados por la pirotecnia”.

De todas maneras, el mensaje de la Reserva no queda solamente en cómo afecta el ruido a la fauna, sino que también expusieron: “El efecto del humo también genera contaminación y afecta el sistema respiratorio de las aves y otros animales, incluyéndonos a los seres humanos. La contaminación de las aguas y el entorno por las cenizas, papeles y químicos, hacen que el daño perdure hasta varias semanas después, causando muertes silenciosas de fauna silvestre”.

En tanto, no dejaron de recordar que “la pirotecnia también afecta a las personas de tercera edad, personas autistas y al ambiente”.

Ante esto, desde el Municipio también se hicieron eco del tradicional pedido y llamaron a divertirse “sin lastimar a los demás” con “pirotecnia cero”. Asimismo, refrescaron la existencia de la Ordenanza N°2204/20 que prohíbe la pirotecnia sonora en Pilar, y llamaron a respetarla.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar