Miércoles 24 de Abril de 2024

La Copa Pilar ya tiene a 7 de los clasificados a la Copa de Oro

Se disputó la última fecha de la fase regular y ya están casi todos los clasificados que irán por la Copa de Oro. El último casillero será ocupado por Sportivo o Abrojal. Los conjuntos que terminen tercero y cuarto en sus grupos disputarán la Copa de Plata.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se disputó la última fecha de la fase regular y ya están casi todos los clasificados que irán por la Copa de Oro. El último casillero será ocupado por Sportivo o Abrojal. Los conjuntos que terminen tercero y cuarto en sus grupos disputarán la Copa de Plata.

El pasado fin de semana se disputó la 3° y última fecha de la fase regular de la Copa “Pilar” de fútbol, el certamen que reúne a 16 equipos de todo el distrito con un fuerte apoyo de la Dirección de Deportes municipal y se pretende que sea el germen de la futura Liga Pilarense de Fútbol.

Antes de iniciarse esta jornada, ya tenían asegurado su acceso entre los mejores ocho, los elencos de Monterrey, Presidente Derqui, Deportivo Villa Rosa y Unión de Del Viso, mientras que tras esta jornada alcanzaron su ticket las formaciones de Manzanares, Los Tilos y D10FC.

El último pasajero saldrá entre Abrojal, que tiene 4 puntos, y Sportivo, que suma 1 punto pero adeuda el choque ante el Polideportivo Agustoni, ya eliminado.

Uno por uno

En la Zona 1, que es la única pendiente de definición, Monterrey cerró una fase inicial perfecta, al derrotar como local a Sportivo por 4 a 1, dejando sin chances de clasificación al Rojo de la Avenida. Los tantos del elenco vinotinto fueron anotados por Ivo Villarreal en dos ocasiones, Miguel Rodríguez y Pablo Maqueda.

Antes del juego se vivieron momentos de emoción, cuando los integrantes de ambos planteles recordaron a Guillermo Michelini, el DT de Sportivo recientemente fallecido.

En el otro duelo de este grupo, Abrojal derrotó al Polideportivo Agustoni por 3 a 1 gracias a los goles de Maicol Rodríguez y Nicolás Zárate, quien retornó al equipo.

Con estos resultados y pensando en la pelea por el segundo puesto, Abrojal tiene 4 puntos y Sportivo suma 1. El Rojo adeuda el choque con el Polideportivo Agustoni y allí se dirimirá el segundo lugar.

En la Zona “B”, Presidente Derqui se aseguró el primer puesto al igualar 1 a 1 con Manzanares y al Naranja ese punto le permitió también meterse en los cuartos de final. Manza se adelantó gracias a la conquista de Daniel Rodríguez de Lima y lo empató Elías Sotelo en tiempo de descuento. Por su parte, Flecha Azul y Real Pilar terminaron en tablas, al igualar 2 a 2.

La acción de la Zona 3 dejó una de las grandes sorpresas de la primera y la protagonizó Los Tilos, que derrotó al Deportivo Villa Rosa por 2 a 0 y aseguró su lugar en los cuartos de final. Las conquistas fueron obra de Iván Ramírez y Joaquín Bordón y de esta forma, los de La Lonja acompañarán al Súper Deportivo en la segunda fase y en busca de la corona.

En el otro cotejo de este grupo, Atlético superó a Toro de Derqui por 3 a 2 con doblete de Augusto Ghiglione y otro de Germán Gallardo.

Finalmente, en la Zona “D”, Unión de Del Viso cerró la fase inicial con puntaje ideal al vencer al Deportivo San Alejo por 3 a 2 en un duelo concretado en la mañana del domingo.

El otro clasificado de esta zona es el debutante D10FC, que no tuvo piedad con San Lorenzo y lo goleó 11 a 0.

Los elencos ubicados en el primer y segundo puesto de cada zona pasaron a la Copa de Oro, mientras que los que acabaron tercero y cuarto en sus grupos, disputarán la denominada Copa de Plata.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar