Viernes 26 de Abril de 2024

Desde el Municipio lanzaron una nueva edición del programa “Abrigar”

Se trata de una iniciativa que plantea brindar asistencia a los más necesitados en la etapa invernal, y a su vez, son confeccionadas por mujeres que fueron capacitadas por la Comuna y podrán generar un ingreso extra.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
Programa Abrigar

Con la llegada de las primeras señales de un invierno que se acerca, el Municipio puso en marcha una nueva edición del programa “Abrigar”, una iniciativa que acompaña a las mujeres que se capacitaron en costura en la Comuna, y cuida a las familias de Pilar para que no pasen frío.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en el Club Municipal Del Viso, y el acto estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, quien al respecto expuso: “Estamos muy contentos de poder volver a lanzar este programa Abrigar que es fundamental, de empoderamiento para nuestras mujeres y de comprensión de la realidad. Son muchas mujeres del programa María Romero, de nuestro merenderos y comedores, mujeres que participaron de los distintos cursos en la casa de Desarrollo Humano, la Escuela de Oficios en Derqui. Justamente, que este año fueron adquiriendo conocimientos, y lo que hacemos desde el Municipio es impulsar un programa para que estas mujeres puedan hacer las frazadas que después vamos a estar entregando a las familias que más lo necesitan”.

Asimismo, planteó: “Para nosotros es muy importante porque nos permite pensar en la economía circular, en que las capacitaciones y formaciones que hicimos desde el Municipio empoderó a estas mujeres, y hoy van a tener la posibilidad de generar ingresos extras a sus familias, tan importante para poder tener independencia económica”.

En tanto, manifestó que se trata de “un programa que realmente tiene la mirada puesta en aquellos que más lo necesitan. Siendo conscientes de que entramos en el invierno, la oportunidad de poder entregar una frazada para que todas las familias tengan la posibilidad de no sufrir tanto el frío, y a su vez acompañar a mujeres en nuestros barrios, que se capacitaron y ahora están en condiciones de encarar este proyecto que significa una mejora económica para sus hogares”.

A través de Abrigar, el Municipio brinda insumos para confeccionar frazadas a mujeres de los programas Banco de Herramientas, y que realizaron los talleres de costura. Una vez realizadas, las frazadas llegan a familias que asisten a merenderos e instituciones del distrito.

Participaron del lanzamiento de esta tercera edición del programa, mujeres que ya habían sido parte años anteriores y otras que se suman por primera vez. Además, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

“Desde el Municipio permanentemente planteamos políticas públicas de formación, que nos unan, que generen economía circular. Participan mujeres con compromiso con su comunidad y eso hará que estas frazadas, a través de la mano solidaria del Estado, lleven amor a las familias para que no pasen frío en este invierno”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar