Martes 23 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Derqui goleó a Atlético y lo dejó en el fondo de la tabla

Lo derrotó 3 a 0 en un duelo disputado el lunes por la noche. Zelaya dio el batacazo y despachó a Metalúrgico. Triunfos de Unión y Manzanares.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
Liga Escobarense
Foto: Horacio Cañette

El clima dio una mano y durante el fin de semana se pudieron disputar los partidos correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

La Primera “A” disputó parcialmente la séptima fecha de su calendario y en la noche del lunes, Presidente Derqui no tuvo piedad con el mal momento de Atlético, al que derrotó por un contundente 3 a 0.

De esta forma, el Rojinegro ascendió hasta la tercera posición de la tabla, mientras que el Rancho quedó último, con solo un par de puntos hasta el momento. Es el único equipo que todavía no ha ganado.

La acción del lunes por la noche fue nutrida en la elite y en otro duelo entre conjuntos locales, Zelaya dio la sorpresa en la cancha de Monterrey y bajó al Deportivo Metalúrgico al derrotarlo 2 a 1. El Naranja consiguió su primer positivo y salió del sótano de la tabla, mientras que los de Manuel Alberti dejaron pasar una buena chance para meterse en la pelea.

En el estadio de Manzanares, Don Torcuato se hizo fuerte y potenció su notable arranque de campeonato. Superó 2 a 0 al Centro de Formación Roma y mantiene su paso ideal, con siete éxitos en igual cantidad de presentaciones.

La actividad del lunes se completó con la presentación del escolta, La Sonia de José C. Paz, que goleó a Atlético Perú por 6 a 3 y no le pierde pisada al líder, aunque se mantiene a cuatro unidades de distancia.

Durante el fin de semana, Unión acentuó la irregularidad de Monterrey al vencerlo por 2 a 0, Manzanares fue pura contundencia para doblegar a San Alejo por un amplio 3 a 0, en tanto La Fraternidad consiguió una muy buena victoria sobre Malvinas de Adolfo Sordeaux por 2 a 1.

Al cierre de esta edición completaban la fecha de la “A” los partidos La Catedral-Caza y Pesca y Náutico Hacoaj-José C. Paz.

Hasta el momento, la tabla de posiciones es liderada por Don Torcuato con 21 puntos y luego se ubican La Sonia 17, Derqui y La Fraternidad 14, Unión 12, Malvinas 11, Metalúrgico, Manzanares y Roma 9, Monterrey 8, La Catedral 7, San Alejo 6, Atlético Perú y Zelaya 5, Caza y Pesca y José C. Paz 4, Hacoaj 3 y Atlético 2.

Próxima fecha: Unión-La Catedral, Monterrey-Zelaya, Atlético Perú-San Alejo, Manzanares-Hacoaj, Deportivo Metalúrgico-Atlético, Derqui-Torcuato, Roma-La Fraternidad, Malvinas-La Sonia y José C. Paz-Caza y Pesca.

Ascenso

En la Primera se llevó a cabo la sexta fecha y los dos punteros salvaron con éxito su fin de semana. Es que mientras Los Altos de Pablo Podestá dio cuenta en Derqui de Atlético Toro por 3 a 1, América de José C. Paz goleó de visitante a El Reino por 4 a 1.

El Deportivo Villa Rosa goleó a El Tablón por 3 a 0 para quedar como uno de los escoltas. Los goles rojinegros fueron anotados por Camilo, Gabriel Infante y Andrés Cañete. El otro segundo en la tabla es Somra, que en un duro encuentro batió a Unión Ferroviaria por 2 a 1.

Flecha Azul y Abrojal perdieron sus respectivos encuentros por el mismo marcador: 1 a 0. Los de San Alejo sucumbieron frente a Matheu, mientras que el Verde no pudo con Real Metalúrgico.

En el clásico de su ciudad, Escobar FC venció a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 2 a 1, Villa Juana doblegó a La Nueva por el mismo marcador, Capitanes de Aguilar salió del fondo al triunfar 1 a 0 ante Grand Bourg, en tanto Unión San Miguel sufrió para batir 1 a 0 a La Campana.

Los punteros son América y Los Altos (16) y más abajo aparecen Somra y Villa Rosa (13), Matheu y Escobar FC (12), Real Metalúrgico y Unión San Miguel (11), El Reino (8), Abrojal, La Nueva, Flecha Azul, Villa Juana y Unión Ferroviaria (7), CBE (5), El Tablón, Capitanes de Aguilar, Toro y La Campana (3) y Grand Bourg (1).

Próxima fecha (7°): Los Altos-Real UOM, Abrojal-La Campana, Unión San Miguel-Matheu, Flecha Azul-Grand Bourg, Capitanes-Villa Juana, La Nueva-El Reino, América- CBE, Escobar FC- Somra, Unión Ferroviaria-Villa Rosa y El Tablón-Atlético Toro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar