Jueves 25 de Abril de 2024

Del Viso ya cuenta con su Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines

Se trata de un espacio de representación y acompañamiento para el comercio de la localidad. La iniciativa surgió luego que varios referentes compartieran la idea de que “Del Viso estaba postergado”, y aspiraran a obtener mejoras.


  • Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de un espacio de representación y acompañamiento para el comercio de la localidad. La iniciativa surgió luego que varios referentes compartieran la idea de que “Del Viso estaba postergado”, y aspiraran a obtener mejoras.

El pasado martes, se presentó en Del Viso la flamante Unión de Comerciantes, Profesionales, Industriales y Afines (UCPIA), una entidad que nace con el objetivo de representar y acompañar al comercio y los profesionales de la localidad.

Durante el acto que dio el puntapié inicial a la iniciativa, el presidente de UCPIA, Raúl Oroño, destacó: “Venimos trabajando hace cuatro meses en este proyecto, que fue fruto de una serie de charlas donde conversábamos con diferentes comerciantes y vecinos, y veíamos que Del Viso estaba un poco postergado, olvidado”.

“Notamos que había mucha energía contenida, que había que liberarla, y me parece que esta entidad es la adecuada para encaminarla y que se logren cosas. Creo que los esfuerzos individuales hacen que las cosas puedan cambiar, y en Del Viso está la capacidad de hacerlo y la ambición de mejorar”, agregó.

La comisión directiva también incluye a Graciela Acosta como vicepresidenta, Guillermo Blengino como secretario, y Guillermo Fernández como tesorero, entre otros.

De la presentación también participó la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, quien señaló: “Celebro que se hayan reunido para formar esta cámara tan necesaria para Del Viso. Sabemos que este ha sido un año complicado, el Estado y los comerciantes han sufrido esta pandemia muy de cerca, y por eso espero que en 2021 podamos seguir trabajando y ejerciendo una actividad económica donde entre todos podamos salir adelante de esta situación”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, también presente, dijo: “Este fue un año donde debimos caminar buscando el equilibrio entre cuidar la salud y acompañar al comercio de la mejor manera posible. En ese camino nos dimos cuenta de la necesidad del diálogo entre el Estado y los comerciantes, y en ese marco es muy positiva la creación de esta cámara”.

Y cerró: “Nuestro objetivo antes de la pandemia era reactivar la economía y poner a Pilar de pie. Tuvimos que cambiar las prioridades, pero tenemos el objetivo de que el 2021 sea un año de volver al crecimiento y para eso es central el sector comercial. Vamos a tener que hablar mucho y pensar cómo podemos acompañar ese crecimiento”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar