Jueves 25 de Abril de 2024

Eva Molina: “Hoy amanecimos con un país más igualitario, más justo”

La Irrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por 38 votos en el Senado. Hubo 29 votos en contra, una abstención y cuatro ausencias. Desde la Secretaría de la Mujer de Pilar celebraron la ley.


  • Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La Irrupción Voluntaria del Embarazo fue aprobada por 38 votos en el Senado. Hubo 29 votos en contra, una abstención y cuatro ausencias. Desde la Secretaría de la Mujer de Pilar celebraron la ley.

Durante la madrugada del miércoles la Cámara de Senadores aprobó la Irrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor del proyecto que ya había obtenido media sanción en Diputados. Así, luego de años de lucha, las mujeres y personas gestantes obtuvieron un derecho histórico que les fue negado durante décadas.

“Con la Secretaría estuvimos en el Congreso, acompañando a las mujeres en la calle. La verdad, fue un día histórico para todes nosotres. Hoy amanecimos con un país más igualitario, más justo. Las mujeres ya no vamos a tener que dejar la vida para acceder al derecho de decidir sobre nuestros cuerpos y eso es para celebrar. Hoy, tenemos mucho para trabajar desde la Secretaría”, dijo Eva Molina, Secretaria de la Mujer, en diálogo con Diario Resumen.

Consultada por si aún falta comprender la importancia de esta ley desde una cuestión de salud pública, Molina detalló que resta un arduo trabajo por delante sobre todo para reforzar la educación sexual integral: “desde la Secretaria impulsamos talleres de educación sexual para prevenir embarazos no deseados, en la problemática de los adolescentes que tenemos que trabajar en esta camada nueva porque la votación fue una bisagra, hace falta un trabajo fuerte en generar espacios de sensibilización para prevenir y abordar ciertas situaciones en esta sociedad patriarcal en la que vivimos”.

Sobre si la noticia de la aprobación de la ley la sorprendió, aseguró que las expectativas estaban sumamente altas. “Somos parte de un gobierno que puso el tema en agenda, fue una decisión acertada desde la política por eso si bien hubo charlas, un debate que fue muy amplio, la verdad es que desde mi lugar tenía muchas expectativas de que saliera como salió, de que hoy tengamos la ley”, dijo.

La funcionaria dejó un mensaje para todos los pilarenses luego de la votación y aseguró que el Municipio acompaña la aprobación de la ley. “Acompañamos la reivindicación de derechos, que es histórica. Falta mucho trabajo para que haya una igualdad real entre hombres y mujeres pero desde el gobierno municipal vamos a hacer todo para lograr esa igualdad, para que las mujeres y diversidades tengamos derechos. Esta ley nos dejó el saber que tenemos fuerza para ir por los derechos que aún faltan. Es una deuda histórica, estamos contentas, trabajando y articulando con salud para ver futuras implementaciones de la ley”, cerró Eva Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar