Martes 23 de Abril de 2024
Sigue creciendo

Del Viso celebró 113 años “forjando la identidad de su pueblo”

El tradicional desfile del fin de semana fue una de las actividades que cerraron la nutrida semana de propuestas de la localidad para festejar un nuevo aniversario de su historia.


  • Lunes 08 de Agosto de 2022
Aniversario Del Viso

Este fin de semana, la localidad de Del Viso celebró su 113° aniversario con el cierre de una gran cantidad de propuestas que se fueron dando día a día. Todo había comenzado el pasado lunes con el acto de apertura de los festejos en la Plaza Independencia, mientras que el martes se llevó adelante un concurso de canto en la Casa de la Cultura, donde se buscó encontrar “La voz de Del Viso”.

El miércoles también siguieron las actividades, en ese caso con una jornada educativa y la entrega de los premios a vecinos destacados de la localidad, mientras que el jueves fue el turno de un taller y muestra para las escuelas en la Biblioteca TelViso. Además, el viernes llegó el momento del deporte con una jornada desarrollada en el Club Municipal Del Viso, que también contó con la elección de la Embajadora Cultural.

Finalmente, fue momento de la tradición, y el sábado se desarrolló el desfile cívico que contó con la presencia de vecinos e instituciones. Este estuvo acompañado de diversas actividades organizadas por el Municipio, y la participación de autoridades, entre ellas el intendente Federico Achával, quien al respecto manifestó: “Felicito a todos los vecinos y vecinas de Del Viso. Estoy muy contento de estar en este desfile tradicional junto a las instituciones. Nos tocaron tiempos complejos, pero fue la comunidad organizada lo que unió al pueblo e hizo que esta localidad siga forjando esta identidad tan propia, que tiene que ver con su historia”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que “esta es una localidad que crece y que se fortalece a través de sus instituciones”.

Y agregó: “También quiero destacar la participación en este desfile de los bomberos, siempre están al servicio de la comunidad; de los centros de jubilados, que son grandes espacios de encuentro, y todas las escuelas”.

Cabe remarcar que en los festejos, el mandatario local estuvo acompañado por los representantes de las instituciones de Del Viso y por autoridades municipales. Durante toda la jornada, las familias participarán de espectáculos artísticos junto a una feria de gastronomía y de artesanos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar