Jueves 28 de Marzo de 2024

Del 12 al 19 de noviembre Pilar celebra la IX Semana del Emprendedor

Habrá actividades presenciales y virtuales durante toda la semana. La amplia agenda programada fue resultado del trabajo colaborativo entre el Municipio, privados e instituciones.


  • Lunes 14 de Noviembre de 2022
Semana del emprendedor

Desde el pasado sábado y hasta el 19 de noviembre se está celebrando la IX Semana del Emprendedor Pilarense con actividades presenciales y virtuales que conforman una agenda que fue resultado del trabajo colaborativo entre el Estado Municipal, privados e instituciones. Además, la iniciativa fue declarada nuevamente de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

Pilar Emprende, por noveno año consecutivo, coordina las acciones que se llevarán adelante de manera colaborativa a raíz de la iniciativa instituida por Ordenanza Municipal Nº278/14 en el año 2014 que instituyó a la tercera semana del mes de noviembre como la Semana del Emprendedor Pilarense.

La amplia agenda programada comenzó el pasado sábado con dos actividades: la Feria Anual de Emprendedoras del CECAM y el workshop “Atrae clientes y vende en Instagram”, en Pilar Centro. El domingo se llevó a cabo “Pilar de Feria Expo Emprendedores” en La Fábrica, organizada por Pilar de Feria.

La Semana del Emprendedor pilarense continúa mañana de 9 a 14 con el Mercado de la Economía popular que se llevará a cabo en el barrio San Alejo de Pilar. Organiza la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar. El mismo martes, a partir de las 17:30 se realizará la actividad on line “Consorcios de exportación regionales: tips para asociarse”, organizado por la Escuela Argentina de Negocios (EAN) y el coaching para emprendedores, con el taller “Ordenate para el 2023”, actividad que se desarrollará en la sede de SCIPA (Pedro Lagrave 563, Pilar Centro). Se trata de una actividad no arancelada facilitada por Natalia Romero, coach ontológico profesional.

El miércoles 16 a las 18, vía Zoom se realizará la charla gratuita “Cómo preparar tu negocio online para fechas especiales de venta” a cargo de Tiendanube. El jueves 17 a las 10 se ofrecerá el taller presencial y gratuito de neuroventas “Aprendé a venderle a la mente de tu cliente”, desayuno de networking, ebook “Emociona a tu cliente para vender mejor”, Guía para manejar objeciones exitosamente, Feedback personal y grupal sobre tu estilo de venta, herramientas ágiles para implementar en tu negocio. Organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar. Por la tarde de 17 a 20 se ofrecerá la actividad Pilar Orgánico y Paseo Villa Morra. Y a partir de las 19 el 2° Business Shower en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633, Kilómetro 50), con entrada libre y gratuita.

En tanto, el sábado 19 se desarrollará la última actividad programada, con la charla virtual “Emprender e innovar con tecnología: el gran desafío” a cargo de Silvia Torres Carbonel y María Eva González, de Mujeres por la Industria. La actividad comienza a las 9.

Este año, apoyan institucionalmente la iniciativa de la Semana del Emprendedor Pilarense, la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), la Cámara de Comercio de Presidente Derqui, la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar, la Cámara Empresaria del Parque Industrial (CEPIP), el CECAM (Centro de Educación y Capacitación de la Mujer), la iniciativa Compre Pilar, la Escuela para Emprendedores, la Escuela Argentina de Negocios (EAN), el Grupo Dinamos, Hecho en Pilar, el IAE Emprende, Mujeres en Acción, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pilar, la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar, Pilar de Feria, la Red de Emprendedores de Pilar, la Red de Costureras Solidarias de Pilar, SCIPA, Unidos por San Francisco y la Universidad Austral, entre otros.

Para conocer toda la agenda de actividades ingresar al link http://pilaremprende.com.ar/sep2022/. Más información por WhatsApp al 11-6742-7635.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar