Mientras la Provincia celebró este fin de semana haber llegado a los 6 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Pilar lleva su propio logro a los 114.200 vecinos inmunizados.
Pero esto es solo parte del camino que se viene transitando, en el que un panorama con arribo de más vacunas al país abre la posibilidad a seguir acelerando la llegada de la campaña a toda la población.
El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, ya había manifestado días atrás sobre la intención de llegar al mes de septiembre con toda la población mayor de 18 años vacunada en el distrito, y para eso, ahora se refirió a la capacidad del Municipio para ampliar la vacunación ante el posible arribo de más dosis.
“En estos últimos días se ha vacunado más. Se venían aplicando alrededor de 2.000 vacunas por día y ahora hemos llegado a las 2.500. Y ante la eventualidad de la llegada de más vacunas, que es una muy buena noticia, se está previendo aumentar la capacidad”, destacó el funcionario en una entrevista radial con el programa Personalmente (FM Estudio 2).
En esa línea, remarcó que la idea sería “ampliar algún piso en el kilómetro 46”, y afirmó que “es lo que está evaluando el Municipio. Así que ante esta noticia de tener más dosis en el país, la provincia y Pilar, nosotros de necesitar aumentar la capacidad de vacunación, tenemos esa posibilidad”.
Al respecto de la capacidad actual, afirmó: “Hoy todavía tenemos un margen de llegar a los 3.000 o 3.500 vacunados por día que todavía no hemos llegado, pero estamos muy próximos a hacerlo”.
Y agregó que para ello, “hemos incorporado mucho personal y se ha capacitado a gran cantidad de personas para colaborar en esta gran campaña histórica del país”.
Por esa razón, la Comuna puede ir “respondiendo a la llegada de vacunas”, y en relación a un escenario futuro, manifestó: “Todavía no estamos al tope de nuestra actual capacidad, y podríamos ir hasta 5.000 dosis diarias. El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de población lo antes posible, para poder controlar esta pandemia y prevenir el ingreso de nuevas cepas y mutaciones, algo que se hace con la mayor cantidad de la población vacunada”.
Finalmente, indicó: “Si tenemos la disponibilidad de vacunas, el Municipio va a poner todos los medios para poder vacunar con las dosis que se reciban”.
Dejar un comentario