Martes 23 de Abril de 2024

La opción radical en las PASO apunta a “transformar y mejorar la realidad que vivimos en Pilar”

La rama de Protagonismo Radical dentro de la UCR pilarense, confirmó que se presentará como una alternativa en las internas que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, dentro de Juntos por el Cambio.


  • Lunes 28 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La rama de Protagonismo Radical dentro de la UCR pilarense, confirmó que se presentará como una alternativa en las internas que se celebrarán el próximo 12 de septiembre, dentro de Juntos por el Cambio.

Se acerca un nuevo período de elecciones, y en la antesala comienza la vorágine por el cierre de alianzas y listas.

En ese marco, desde Pilar se entregan dos panoramas. Por el lado del oficialismo, mientras afirman que se mantienen abocados a la gestión, aún no hay muchas pistas sobre el armado de la nómina que serán candidatos.

Pero por el lado de la principal oposición que se refleja en Juntos por el Cambio, además del exintendente Nicolás Ducoté y la diputada Adriana Cáceres, una tercera vía ya ha confirmado su participación en la interna.

Si bien todavía restan definiciones que suelen llegar sobre la hora, parece que las PASO tendrán al menos tres opciones que competirán por encabezar la lista en las generales, y allí es donde se ha sumado la rama de Protagonismo Radical local.

De esa manera, la UCR tendrá su propia nómina, con referentes que se apoyan en la figura de Gustavo Posse, y ya han participado de la interna de su espacio.

Al respecto de la decisión que se ha tomado, expusieron: “La experiencia de estos últimos tiempos nos lleva a reafirmar que la UCR debe dejar de ser una mera espectadora para ser protagonista de Juntos por el Cambio. Principalmente porque entendemos que es la única manera de honrar nuestro compromiso con la sociedad pilarense al aportar de esa manera a transformar, mejorar y acondicionar la realidad que estamos viviendo en Pilar”.

En tanto, indicaron que “la pandemia que estamos sufriendo no solo nos deja una crisis sanitaria y socioeconómica, sino que también desnuda diferentes modelos de gestión que, junto a la falta de planificación, afectan el día a día de cada uno de nosotros. Es por ello que debemos adoptar medidas que den respuesta a la crisis que estamos atravesando, pero sin olvidar los proyectos de largo plazo que nos lleven al Pilar que todos soñamos”.

Finalmente, argumentaron que “entendiendo que las PASO son la herramienta para que los vecinos podamos elegir a los mejores candidatos, y que es el deber de todos los que conformamos Juntos por el Cambio el de aprovecharla para así tener la mejor lista posible de cara a la sociedad, es que decidimos dar este paso”.

Esta opción contará con figura como Vladimir Braillard, quien encabezó la lista en la interna radical, y referentes como Fredi Llosa, Alicia Brito, Oscar Salom, Inés Halm, Omar Asturiano, Marina Quintana, Diego Espinosa Godoy, Carlos Pérez y Carlos Alarcón, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar