Jueves 28 de Marzo de 2024
Para evitar accidentes

Cruce peligroso: el Municipio instala un semáforo y dársena de giro en la Ruta 8

Desde la Comuna trabajan para mejorar la seguridad en lo que hasta el momento era un complicado acceso de la traza hacia el barrio Pinazo de Del Viso. Se encuentra en la conocida como curva de San Sebastián.


  • Jueves 02 de Febrero de 2023
Semáforo Ruta 8 Pinazo
Foto: Pilar de Todos

Desde el Municipio se dio cuenta de los trabajos que se vienen llevando a cabo para la instalación de un semáforo y una dársena de giro en uno de los más complicados y peligrosos cruces con los que cuenta la traza de la Ruta 8.

Se trata del acceso al barrio Pinazo de la localidad de Del Viso. Más precisamente, las labores en la calzada y la colocación del dispositivo tienen lugar en la conocida como curva de San Sebastián, y va a permitir que los vehículos puedan ingresar al barrio con mayor seguridad.

Durante esta etapa, se buscará combatir un desafortunado récord de accidentes en la zona por el gran flujo de automóviles que, a pesar de estar prohibido, frenaban sobre la calzada para realizar un giro a la izquierda sin los medios que a partir de ahora se implementarán, sumándose a la obra de ensanche de la ruta que ha mejorado sustancialmente el tránsito y la seguridad en toda la traza, aunque no ha incluido los puentes del arroyo Pinazo y el Burgueño, produciendo un “embudo”.

Vale destacar que los trabajos se encuentran en su etapa final, incluyendo también la colocación de la señalética pertinente.

Por otra parte, la Comuna también se encuentra avanzando en las tareas de limpieza de un predio en la zona que supo constituirse como un pequeño basural a cielo abierto.

Más allá de que el espacio pertenece al distrito vecino de José C. Paz en su límite con Pilar, la inacción de ese municipio llevó a que desde el ámbito local se decida incluir en las obras el saneamiento, asfaltado y mejorado del lugar, con la construcción de un espacio público para que los vecinos puedan disfrutar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar