Viernes 26 de Abril de 2024

Creciendo en Pilar lanzó una rifa para solventar su programa de becas estudiantiles

Se trata de las becas secundarias, las destinadas a alumnos que inician sus estudios primarios y las dirigidas a estudiantes universitarios. Actualmente son casi medio centenar la cantidad de niños y jóvenes becados.


  • Jueves 11 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Se trata de las becas secundarias, las destinadas a alumnos que inician sus estudios primarios y las dirigidas a estudiantes universitarios. Actualmente son casi medio centenar la cantidad de niños y jóvenes becados.

Dentro de sus programas asistenciales, la Fundación Creciendo en Pilar sostiene desde hace ocho años en forma ininterrumpida su programa de becas estudiantiles.

Las Becas “Josefina” destinadas a ayudar a niños con necesidades económicas y que comienzan el primer grado de primaria, con el propósito de acompañarlos durante todo el ciclo con la entrega de útiles para que puedan desarrollar sus actividades escolares.

Las Becas “Perito Moreno”, dirigidas a acompañar a adolescentes en situación socioeconómica familiar insuficiente, que sobresalieron durante el ciclo primario por su buena conducta y buenas notas, a quienes también se les entregan todos los útiles necesarios para poder cursar todo el ciclo secundario.

Finalmente,  la fundación también patrocina el programa de becas universitarias para jóvenes que sobresalieron durante el ciclo secundario por su conducta y excelentes notas.

Sin acto protocolar, por la situación pandémica, la renovación de becas por el ciclo lectivo 2021 se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones del shopping Pilar Point, con la presencia de integrantes de la fundación, los alumnos y sus padres, quienes retiraron el material didáctico para enfrentar el presente ciclo escolar. De esta manera se renovó la confianza a 32 alumnos secundarios y a dos que están cursando sus estudios primarios.

Año sin eventos recaudatorios

“Debido a que lamentablemente por el tema de la Pandemia el año pasado y en lo que va de este, la Fundación no pudo realizar los eventos que año a año realizamos para mantener los distintas programas que llevamos a cabo, buscamos alternativas para no dejar que por esta situación no se lleven a cabo”, comentó a Resumen Adrián Roldan, director de las becas para estudiantes secundarios Perito Moreno.

“Este largo aislamiento social no nos permitió realizar los habituales eventos recaudatorios y lamentablemente no se pudo seleccionar a niños, pero sí queremos y debemos continuar con estos programas –asevero el directivo de Creciendo-. Por eso y buscando alternativas, lanzamos  un sorteo a través un bono solidario con 100 números, a un valor de 1.000 pesos cada uno, por una estadía de dos noches para dos personas en el apart hotel Las Hadas de Cariló. La persona  que resulte beneficiada con el número ganador podrá gozar de su premio entre el 4 de abril y el 7 de julio (no incluye fin de semana largo). El sorteo será el sábado 26 de marzo por la Quiniela Nacional Nocturna”.

“La idea fue bien recibida y gracias a Dios se vendieron la mayoría de los números –aseguró satisfecho Roldan-, pero aún quedan algunos bonos para el que quiera contribuir y poner su granito de arena a fin de que los niños y jóvenes  becados de Pilar puedan seguir recibiendo esta pequeña ayuda”.

“Uno de los eventos –quizás el más importante en materia recaudatoria- es el torneo de golf que realizamos anualmente en Pilar Golf, dirigido a jugadores amateurs y semiprofesionales, que por las razones expuestas no se pudo realizar, privándonos del importante recurso proveniente de las inscripciones de los jugadores y los sponsors que patrocinan el torneo. También por el tema de la Pandemia mermaron los aportes de particulares y empresas que habitualmente colaboran con la fundación, así que agradecemos mucho al socio Darío Finkelstein la donación del importante premio con el que pudimos organizar la rifa”, destacó.

Los que quieran adquirir un bono contribución, deben acercarse a la sede de Creciendo en Pilar en Ituzaingó 436 (primer piso, oficina B en Pilar Centro) o bien solicitarlo telefónicamente al 011 15 4166 2499. También a través de las redes sociales ingresando a Fundación Creciendo en Pilar.

Casi medio centenar de alumnos becados

Todos los niños y jóvenes que aspiran a las becas son seleccionados a través de visitas personalizadas a cada una de las familias preseleccionas gracias a los datos que facilitan las escuelas. Una vez visitadas y entrevistadas cada una de estas familias, se hace la ardua selección de los potenciales becarios, los que una vez otorgadas sus becas, toman el compromiso de mantenerlas durante todo su ciclo educativo, merced a sus buenas notas y conducta ejemplar.

Este año, por el la Pandemia, la fundación no pudo hacer la habitual renovación de becas, pero mantiene su compromiso de mantener las ya otorgadas: 36 becas secundarias Perito Moreno, 3 primarias Josefina y 8 universitarias.

“Este año no pudimos realizar nuestro tradicional acto de renovación de becas, pero la entrega de las mismas y el material de estudio correspondiente se está realizando en forma individual en la sede de ‘Creciendo’, con todas las medidas protocolares de seguridad y asepsia”, informó a Resumen Adrián Roldan.

Recordamos que los directores de los programas de becas universitarias y primarias que otorga la entidad de servicios pilarense son las docentes Elsa Burcheri y Natalia Salomon, respectivamente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar