Viernes 29 de Marzo de 2024

El HCD realizó su primera sesión del año de manera online y conformó las comisiones

La cita duró poco menos de un cuarto de hora y se realizó de manera remota. Allí se dieron a conocer los integrantes de cada comisión para lo que será la labor legislativa de este 2021.


  • Jueves 11 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La cita duró poco menos de un cuarto de hora y se realizó de manera remota. Allí se dieron a conocer los integrantes de cada comisión para lo que será la labor legislativa de este 2021.

Este jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2021, la cual se desarrolló de manera virtual y duró poco menos de un cuarto de hora. Esta cita inaugural del nuevo período sirvió para la conformación de las distintas comisiones de trabajo que tendrán la labor de legislar durante el año.

Luego de que la presidencia diera la bienvenida, quien tomó la palabra para reflexionar sobre el nuevo año que comienza, fue la presidente del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien manifestó: “En este año que se viene, nos encontramos con que estamos pasando por una transformación inédita y creo que en algún momento, cuando se escriba la historia, se va a establecer un cambio de paradigma en relación al 2020 y al 2021”.

Y agregó: “Nos toca atravesar una transformación enorme, que requiere que volvamos a sentar acuerdos en cuanto al rumbo en el cual queremos avanzar. Necesitamos que las leyes se adapten a una nueva realidad, y nuestra tarea y responsabilidad como cuerpo legislativo es muy grande al momento de reflexionar sobre eso y presentar propuestas para mejorar la vida de las personas”.

Finalmente, luego de invitar a todos los concejales “a trabajar de esa manera durante este año”, también fue la encargada de dar a conocer como quedaron asignadas las comisiones.

Hacienda y Presupuesto tendrá como presidenta a la propia Filgueira, el secretario será Juan Pablo Casquero, y los integrantes Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez, José Molina, María Campos, Analía Leguizamón, Claudia Zakhem e Inés Ricci.

Legislación, Interpretación y Reglamento tiene como presidente a Iván Giordano, secretaria Paula Vázquez y está integrada por Maximiliano Voss, Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez, María Campos, Mariel Ros, Diego Ranieli y Flavio Álvarez.

Seguridad y Justicia, Descentralización, Participación Ciudadana y Organización Social está presidida por Silvio Rodríguez, la secretaria es Marcia González, y los integrantes Juan Pablo Casquero, Juan Manuel Moraco, Miguel Gamboa, Jesica Bortulé y Flavio Álvarez.

Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano también tendrá como presidente a Silvio Rodríguez, Iván Giordano será el secretario, y Lourdes Filgueira, Paula Vázquez, Juan Pablo Casquero, Diego Ranieli, Claudia Zakhem, Analía Leguizamón e Inés Ricci los integrantes.

Tránsito y Transporte tiene como presidente a José Molina, secretaria María Campos, y como integrantes aSilvio Rodríguez,Juan Pablo Roldán,Paula Vázquez,Juan Manuel Moraco, Claudia Zakhem,Analía Leguizamón yFlavio Álvarez.

Salud Pública Soberanía y Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Deporte está presidida por Juan Pablo Roldán, su secretaria es Roxana Pombo, y los integrantes Lourdes Filgueira, Iván Giordano, Mariel Ross, Juan Manuel Moraco y Analía Leguizamón.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tiene de presidenta a Marcia González, secretario Juan Pablo Casquero, y está integrada por Victoria Machado, Miguel Gamboa, Diego Ranieli, Jesica Bortulé e Inés Ricci.

Derechos Humanos, Desarrollo Social, Personas con Discapacidad, Familia, Niñez, Juventud, Tercera Edad y Derecho Animal es presidida por Claudia Zakhem, su secretaria es Roxana Pombo, y los integrantes Victoria Machado, Marcia González, Juan Pablo Casquero, Adrián Maciel y Jesica Bortulé.

Trabajo, Comercio-industria, turismo y pymes y defensa de los/as usuarios y consumidoras/es tiene como presidente a Juan Manuel Moraco y secretario a José Molina. También la integran Miguel Gamboa, Iván Giordano, Claudia Zakhem, Gustavo Trindade y María Campos.

Finalmente, Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual está presidida por María Campos y su secretaria es Victoria Machado. Asimismo, sus integrantes son Roxana Pombo, Marcia González, Mariel Ross, Analía Leguizamón e Inés Ricci.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar