Cordone sumó otro podio en el Gran Premio de ALMA

Cordone sumó otro podio en el Gran Premio de ALMA

Héctor acabó segundo en la final para pilotos titulares del TC 1100. Marcelo Videle había terminado 3º entre los invitados de la Copa Master pero lo sancionaron y quedó 4º.

El pasado fin de semana, la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) desarrolló la 3º fecha de su calendario 2014 y no fue un fin de rutina ya que la divisional llevó a cabo el tradicional Gran Premio con pilotos invitados.

Y en ese contexto, hubo una gran cantidad de pilotos locales y varios de ellos con muy buenas producciones, incluidos algunos podios. De esta manera, esta jornada en el “Roberto Mouras” de La Plata ya es la mejor de la temporada para nuestros volantes.

En la categoría TC 1100, la carrera de los pilotos titulares la dominó Gastón D’Angelo pero el pilarense Héctor Cordone revalidó su buen momento al culminar 2º a 1,235 segundos. Luis Bernhardt completó la exigencia a poco más de 28 segundos del vencedor y quedó 8º, Fabio Viparelli cruzó la línea de llegada en la 12º colocación, en tanto César Vázquez quedó a dos vueltas de los de punta y se ubicó 15º.

La carrera de invitados tuvo una definición muy ajustada pero el ganador fue el mismo auto aunque con diferente piloto ya que se impuso Diego Rivadulla, el convidado del campeón D’Angelo.

El mejor de los nuestros fue Gonzalo Andorno (invitado de Viparelli), quien acabó 10º a casi 39 segundos, luego en el 12º puesto finalizó Adolfo Fabricius a 49 segundos, en tanto Jonatan Baldinelli (César Vázquez) fue 17º a un par de giros. Por el contrario, Rubén Arguisain (Adrián Sánchez), Marcelo Marchesse (Ariel Ayala) y Mariano Oyhanart (Cordone) no pudieron largar.

El resto

En la carrera de los pilotos titulares de la Copa Master, la victoria le correspondió a José Luis Sánchez, en tanto Marcelo López fue 5º a casi 18 segundos y Christian Bispo acabó 8º a dos vueltas del triunfador.

La competencia de invitados se la llevó Jary Dopico y Marcelo Videle (invitado de López) fue tercero en pista pero recibió el recargo de un puesto por un toque contra Claudio Cruzado y cayó al 4º lugar. Fabricius (Bispo) terminó 8º a cinco vueltas.

En la prueba de titulares de la Promocional se impuso Juan De Vicenti y el mejor pilarense fue el retornado Javier Figueroa, que se posicionó 14º pero a más de 1,40 minutos. Sergio Bernhardt quedó a tres giros del triunfador en la 22º colocación y Lucas Giménez solo pudo dar tres vueltas y fue 27º.

Entre los invitados, el que se llevó el éxito fue Ezequiel Caccavo y Mauro Montes (invitado de Lucas Giménez) supo guiar el vehículo a la 8º posición. Gonzalo Perlo (Bernhardt) terminó 9º, Marcelo Marchesse (Figueroa) culminó 15º a una vuelta y Sergio Fabricius (Martín Marino) acabó 18º.

La acción entre los volantes titulares de la Clase 2 fue dominada por Gerardo Parolo, quien le sacó 2,235 segundos a su escolta, Sebastián Sánchez. El delvisense Marcelo Ferrand, quien retornó a la categoría luego de varios años, quedó 13º  a algo más de 37 segundos.

Entre los invitados, el triunfo quedó para Horacio Evolo, que se aferró a la victoria por solo 273 centésimas sobre Jorge Bainas. Javier Ferrand, invitado de su hermano Marcelo, tuvo una buena actuación y quedó 10º a 17,877 segundos del más veloz.

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se acelera el ritmo de la vacunación contra el Covid en Pilar

Se acelera el ritmo de la vacunación contra el Covid en Pilar