Abrojal se bajó de la cima y Atlético quedó como escolta

Abrojal se bajó de la cima y Atlético quedó como escolta

El Verde igualó 1 a 1 con Unión (SM) y quedó a 2 del único líder, Caza y Pesca, que venció 1-0 a San Alejo. El Rancho goleó 3-0 a América y está 2°, a 1 punto. Sportivo lo dio vuelta y bajó a Don Torcuato por 2-1. También ganaron Monterrey, Flecha, Toro y Unión.

La punta de la Liga Escobarense quedó en manos extranjeras tras la culminación de la sexta fecha del Torneo Apertura. Un empate alejó a Abrojal de la cima, que ahora está en manos de Caza y Pesca en soledad. Además, Atlético Pilar sigue su escalada y ya se ubica segundo.

En la jornada del sábado, en la cancha de Abrojal, Deportivo San Alejo estuvo cerca de provocarle un dolor de cabeza a Caza y Pesca, pero sobre el final terminó cayendo por 1 a 0 frente al ahora único líder del certamen.

El tanto del equipo torcuatense lo marcó Mariano Luna a los 33 minutos del segundo tiempo y le permitió alcanzar la cima con 16 puntos. Por su parte, el Santo sigue sin ganar y acumula un solo punto.

En tanto, Sportivo Pilar le dio una mano a los torcuatenses y bajó a otro de los equipos que llegaba en lo más alto del certamen. En la cancha de Malvinas, el Rojo se impuso por 2 a 1 ante Atlético Don Torcuato, rompió el invicto de la visita (que quedó en 13 puntos) y se mantiene expectante, sin derrotas en el torneo, con 12 unidades.

El elenco torcuatense empezó arriba con un tiro libre de Ezequiel Escarlón, a los 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, sobre la hora de la etapa inicial, Federico López Camelo empató el juego y, a los 30 del complemento, Alexis Biscaldi desniveló a favor del Rojo.

El que no pudo aprovechar la ayuda de Sportivo fue Abrojal. El domingo, en la cancha de Caza y Pesca, el Verde no pudo doblegar a Sportivo Unión de San Miguel y terminó empatando 1 a 1.

De esta manera, Abrojal quedó con 14 unidades, a dos del puntero, mientras que Unión llegó a 5 puntos.

El nuevo escolta del campeonato es Atlético Pilar. En otra convincente actuación, en la Ciudad Deportiva, el Rancho derrotó por 3 a 0 a América de José C. Paz (otro de los que llegaba peleando arriba) y llegó a 15 puntos, ubicándose a uno del puntero.

Los goles del elenco dirigido por José Luis Ponce de León fueron convertidos en el segundo tiempo por Maximiliano Ibáñez y Fernando Cobian, en dos oportunidades. La derrota alejó a los paceños, que tienen 10 puntos.

Otro equipo que se arrimó a los puestos de vanguardia fue Monterrey. El domingo, en la cancha de Malvinas de Adolfo Sourdeaux, el Vinotinto goleó como visitante por 4 a 1 a Polideportivo Grand Bourg (que no sumó puntos en el torneo) y llegó a 11 unidades, a cinco de Don Torcuato.

Por otro lado, en uno de los duelos locales, Villa Rosa (7 unidades y espera la resolución del partido que ganaba 2-1 frente a Pilar Unidos) no pudo seguir escalando y solo empató 1 a 1 con la Asociación Pilarense de Fútbol (San Lorenzo), que consiguió su primer punto en el torneo.

En el otro choque de pilarenses, Flecha Azul derrotó 2 a 0 a Pilar Unidos y recuperó la senda victoriosa tras dos derrotas al hilo. Los goles del elenco de San Alejo (que llegó a 9 puntos) los marcaron Sebastián Videle y Alan Miranda. El Tricolor quedó con 7 unidades.

Otro pilarense que sonrió fue Unión de Del Viso, que derrotó por 2 a 1 a Escobar FC con los tantos de Pablo Altamirano y Fernando Basualdo. Así, el Tatengue llegó a 9 puntos, mientras que los escobarenses siguen con 2 y sin triunfos.

Además, como visitante, Antonio Toro (6 puntos) consiguió su segundo triunfo tras vencer por 3 a 1 a la Colectividad Boliviana de Escobar (8).

La contrapartida fue Deportivo Manzanares, que cayó 1-0 como local ante Náutico Hacoaj (12 unidades) y aún no ganó en el torneo.

Por último, en el estadio Román Pascual, Presidente Derqui (6 puntos) cayó por 3-0 ante otro candidato, Malvinas, que se ubica a tres de la cima.

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Pilar registró un nuevo fallecido y 79 casos de Coronavirus

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Por cobros de “recupero de energía”, el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se acelera el ritmo de la vacunación contra el Covid en Pilar

Se acelera el ritmo de la vacunación contra el Covid en Pilar