Se llevará a cabo este lunes y martes la campaña “Salva tu Piel” en Pilar, ofreciendo controles gratuitos de lunares como parte de un programa nacional de concientización sobre el cáncer de piel.
Este año, los vecinos de Pilar tendrán la oportunidad de acceder a esta campaña los próximos martes 19 y miércoles 20 de noviembre en el estacionamiento público de Pilar Centro, junto al corredor aeróbico municipal. Durante ambas jornadas, de 11 a 14 y de 15 a 19, un camión equipado con consultorios móviles permitirá a los asistentes realizarse chequeos presenciales gratuitos con dermatólogos especializados.
Esta iniciativa, que es promovida por Roche-Posay, tiene como objetivo la detección temprana de melanoma, una enfermedad que es detectada en más de 1.700 personas cada año, siendo esta una de las formas más agresivas de cáncer de piel. Frente a esta realidad, la educación y la prevención son herramientas clave para reducir el impacto de esta enfermedad. En este contexto, desde hace más de una década, La Roche-Posay lidera la campaña “Salva tu Piel”, una iniciativa integral que fomenta la consulta dermatológica anual, el uso diario de protector solar y el diagnóstico precoz mediante controles gratuitos.
Además, la campaña incluye herramientas tecnológicas como la app de inteligencia artificial SkinVision, que permite el autochequeo de lunares mediante una fotografía y una base estadística de resultados. La aplicación evalúa el nivel de riesgo de los lunares sospechosos e incentiva la consulta con un profesional.
La edición 2024 de “Salva tu Piel” busca alcanzar un impacto masivo: realizar más de 13 mil chequeos presenciales en todo el país, fomentar 27 mil autochequeos con la app y llevar su mensaje de prevención a 30 millones de personas. La campaña no solo abarca controles en el camión móvil, sino que también se extiende a 23 sedes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y las principales cadenas de farmacias del país.
En Pilar, la iniciativa también busca resaltar la importancia de adoptar hábitos saludables, como el uso regular de protector solar, evitar la exposición prolongada al sol en horarios críticos y realizar chequeos dermatológicos anuales.
Dejar un comentario