Jueves 28 de Marzo de 2024
El jueves en el Ramal Campana

Un joven de Villa Astolfi falleció al ser atropellado en Panamericana

Tenía 19 años y regresaba de adquirir plantas en San Pedro, junto a su jefe, también vecino de Astolfi. A la altura de Loma Verde escucharon ruidos en la camioneta por lo que decidieron bajar ver qué ocurría. Un camión lo atropelló y huyó.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
Atropellado Panamericana
Foto: El Día de Escobar

El jueves en la madrugada, en la Autopista Panamericana ramal Campana, un joven de 19 años oriundo de Villa Astolfi perdió la vida tras ser embestido por un camión, a la altura de la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

Según fue informado por El Día de Escobar, el accidente se registró poco después de las 2.30 de la madrugada en el kilómetro 56,500 de la autopista. Es que el joven se encontraba intentando reparar el caño de escape de la camioneta Ford F100 en la que circulaba, sobre la banquina de la autopista mano a Capital Federal, cuando el camión lo atropelló.

José Luis Diglio, de 55 años, jefe del joven y vecino también de Astolfi, contó que regresaban de adquirir plantas en la ciudad de San Pedro cuando comenzaron a oír ruidos provenientes de la camioneta, por lo que decidieron que lo mejor era estacionar en la banquina para ver qué ocurría con el rodado. Una vez detenida la marcha pudieron chequear que se trataba de un desperfecto en el caño de escape, por lo que pusieron manos a la obra para solucionarlo.

El hombre indicó a la policía que, fue entonces que se colocó debajo del rodado para poder poner un cricket mientras que el joven desataba las sogas con las que ajustaban la carga de las plantas: en ese instante un camión impactó contra el joven, dejándolo tendido en el asfalto. A causa del fuerte golpe, perdió la vida.

En su diálogo con las autoridades el hombre afirmó haber escuchado un fuerte sonido, que fue lo que lo alertó de lo ocurrido. Ante la escena, no logró ver los datos del camión que emprendió la fuga tras impactar contra el joven.

Tras el llamado al 911, al lugar llegaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME y de Autopistas del Sol. La víctima fue identificada, momentos después, como Oscar Lautaro Altamirano.

Fuentes policiales señalaron a El Día de Escobar que mediante imágenes de cámaras de monitoreo se pudo identificar al camión que habría atropellado y abandonado al joven, por lo que se esperaba que el conductor pueda ser encontrado en las próximas horas.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº5, tomó intervención en el caso y lo caratuló “homicidio culposo agravado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar