Sábado 20 de Abril de 2024
Sin fecha

Continúa la espera: Diputados sesiona sin la Universidad de Pilar entre los proyectos

Una vez más la iniciativa para la creación de la casa de altos estudios en el distrito quedó fuera del temario en la cámara baja. “No hay que perder la esperanza”, motivó el intendente Federico Achával al respecto.


  • Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Universidad de Pilar

Este miércoles la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación vuelve a sesionar con un amplio temario de proyectos que se buscarán aprobar tras los acuerdos logrados entre el Frente de Todos y los bloques opositores.

Sin embargo, el deseo de la comunidad de Pilar de poder avanzar con la creación de la Universidad Nacional en nuestro territorio se vio frustrado nuevamente al quedar fuera del recinto.

Más allá de haber logrado un paso importante tiempo atrás gracias al dictamen favorable que se logró en las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda, las dilaciones vuelven a ser protagonistas. De todas maneras, el intendente Federico Achával buscó traer tranquilidad y manifestó: “No hay que perder la esperanza”.

Luego de haberse reunido con Alberto Fernández y funcionarios nacionales, destacó: “Tuvimos la posibilidad de plantear el tema al ministro de Economía Sergio Massa y al presidente. Es un tema que está permanentemente en mi agenda y en la de los pilarenses. Todavía hay dilataciones por alguna cuestión que nos excede, pero también hay vocación del Frente de Todos de llevarla al recinto, cuidando de hacerlo cuando estén garantizadas las manos”.

En ese sentido, explicó: “Entiendo que ciertos sectores se endurecieron y eso es lo que hace que todavía no se haya llevado”.

Finalmente, indicó que “está más cerca que cuando la empezamos a soñar, y lo único que no podemos hacer es darnos por vencidos y dejar que nos gane la burocracia para una cuestión como una universidad nacional que es necesaria. Tenemos que hacer el esfuerzo de no bajar los brazos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar