Lunes 27 de Marzo de 2023

TelViso, víctima de robo una vez más: hay dos detenidos

La cooperativa ha registrado diversos robos de cables en las últimas semanas y, este martes, gracias a la denuncia vecinal la policía logró detener a dos sujetos que habían sustraído el material momentos antes.


  • Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Robo cables TelViso

TelViso, cooperativa que brinda servicio de telefonía, televisión e internet, ha sido el blanco de numerosos robos a lo largo de los años. En los últimos meses, el robo de cables que ha sufrido se ha incrementado y ha mantenido en alerta a la cooperativa, a los vecinos y a las fuerzas de seguridad del distrito.

Incluso, según indicaron a Resumen desde la cooperativa, en la última semana se registraron reiterados hechos en “una zona muy marcada en Pinazo, en la calle Carlos Calvo entre Quiroz y Mansilla”.

Finalmente, este martes nuevamente fueron víctimas de robo de cables, pero gracias a la rápida denuncia vecinal y al accionar policial, se logró la detención de las dos personas involucradas. 

“El efectivo trabajo de la policía de la Comisaría 3° de Del Viso logró que las dos personas mayores de edad que llevaban consigo cables de telefonía de TelViso fueran detenidas. El material fue reconocido por técnicos de la cooperativa telefónica que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la localidad”, aseguraron desde la cooperativa y añadieron que la causa en contra de estas dos personas ha recaído en la UFI N° 1.

Por otro lado, comentaron que “es el mismo modus operandi, por la forma en la que cortan los cables, en la que se viene cometiendo los robos” y si bien no se puede asegurar que sean los detenidos quienes cometieron los delitos anteriormente, esto aún no se ha descartado. “Lo que marcan los vecinos es que los hechos son siempre a pie, sin vehículos y siempre, son dos personas”, agregaron.

Asimismo, fuentes de TelViso sostienen que “fiscalizar a los reducidores de este material lograría frenar estos hechos que no sólo producen una pérdida para la empresa sino un problema para los usuarios que se quedan sin servicio hasta que se repone el material dañado”.

Por último, explicaron que el hecho “afectó servicio de telefonía, internet y televisión. Los técnicos están trabajando para, a la brevedad, reponer el servicio a quienes se vieron afectados”.

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