Martes 23 de Julio de 2024

Continúa la entrega de abrigo en los merenderos y comedores del distrito

La iniciativa sigue recorriendo los diferentes rincones de Pilar, para llegar a las familias más vulnerables que necesitan del acompañamiento de la comunidad para poder hacer frente al invierno. Hubo nuevas entregas de frazadas.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Frenemos al Frío

Una nueva edición de la campaña “Frenemos al Frío” sigue avanzando para llegar a las familias de todo el municipio de Pilar. Se trata de la iniciativa que se lleva a cabo desde el Centro Cultural KM 42 de Manuel Alberti y el Centro Cultural Punto Villa Rosa de dicha localidad.

Semanas atrás, cuando la inminente llegada del invierno dio sus primeras señales con los días de otoño más fríos de los últimos años, la propuesta se puso en marcha y comenzó un recorrido por los diferentes rincones del territorio pilarense.

El gran objetivo es poder acercar ropa de abrigo a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y es por eso que la campaña suele hacerse presente en comedores y merenderos del municipio, quienes son los que brindan contención diariamente a estas personas.

Los organizadores y encargados de llevar a cabo los operativos, quienes además cuentan con apoyo de la Comuna y dirigentes como el concejal Iván Giordano, explicaron que la iniciativa se realiza “como lo venimos haciendo hace años, donde a través de donaciones de abrigo, mantas y frazadas que recibimos, son recicladas y entregadas a familias de distintos barrios de Pilar mediante la campaña Frenemos al Frío”.

Este año, las visitas comenzaron en el merendero comunitario Abriendo Caminos del barrio Luchetti (Villa Rosa), mientras que luego fue el turno de Corazones Felices, espacio de la localidad de Manuel Alberti.

La campaña también llegó al merendero Dulce Evita de Zelaya, donde su referente Sandra Castillo destacó: “Hace ya tres años que entregamos frazadas para la época invernal. La verdad que poder llevar algo tan necesario como un abrigo a alguien que no lo tiene es increíble. Sobre todo, en nuestro caso, que también asistimos a gente en situación de calle”.

El recorrido ha continuado su camino por el barrio Luchetti de Manzanares, más precisamente en el comedor Rincón de Luz, y también por El Manzanar en el merendero Los Pekes. Sin ánimos de detenerse, una nueva entrega de frazadas se realizó esta semana en Manuel Alberti, en la sede de uno de los promotores, el Centro Cultural KM42.

El objetivo es poder seguir adelante, llevando esta contribución para los pilarenses a nuevos puntos del partido. Para eso, se necesita de la participación de los vecinos de todo Pilar dispuestos a colaborar. “Si tenés ropa de abrigo o frazadas en desuso podés alcanzarlas al Centro Cultural Punto Villa Rosa o al Centro Cultural KM 42”, manifestaron.

Y agregaron: “Entre todos Frenemos al Frío en las viviendas donde más se siente”. De esa manera, quienes tengan el deseo de contribuir, pueden acercarse a Eva Perón 1045 (Villa Rosa), o Los Olivos 1267 (Manuel Alberti).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar