Martes 23 de Julio de 2024

Policía detuvo a ladrón que había robado más de 1 millón de pesos

Ingresó a una vivienda mientras sus moradores no estaban y sustrajo notebooks, electrodomésticos y 1.500.000 pesos. Trabajó, según averiguó la policía, con un cómplice que aún es buscado por las autoridades.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Robo millón de pesos Villa Buide

Una nueva detención se produjo en las últimas horas en nuestro distrito, resolviendo así una entradera que se había desarrollado en el barrio Villa Buide. Fue gracias a la intervención de la Policía de Pilar que se logró detener al autor de ese y otro hecho similar, así como también recuperar la totalidad de los elementos robados durante los ilícitos.

Según informó la Secretaría de Seguridad, la investigación comenzó cuando el personal policial recibió una denuncia por un robo perpetrado entre las calles Fragata Hércules y Sarmiento. En el domicilio, si bien los moradores no se encontraban al momento del atraco, sí se registró la faltante de dos notebooks, electrodomésticos varios y la suma de 1.500.000 de pesos en efectivo.

El personal policial comenzó con las diligencias inmediatamente y, gracias a los rápidos trabajos de campo, la recopilación de datos y las declaraciones de testigos, se esclareció la identidad del ladrón involucrado en el robo en la vivienda. El mismo es conocido por su apodo, “Pino”, y la policía también logró establecer que operó junto a otra persona durante este robo.

Con todo el material probatorio se realizó el allanamiento de urgencia en la vivienda de este delincuente de 42 años, consiguiendo así su detención. En el operativo, además, se recuperó la totalidad del botín obtenido del robo.

Por otro lado, los efectivos detectaron en la propiedad durante el allanamiento elementos sustraídos en otro hecho ilícito, el cual ya se encuentra en proceso de investigación.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad que comanda Federico Kruse informó que continúan las diligencias judiciales para dar con el otro malviviente involucrado.

El delincuente apresado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente. La causa que pesa en su contra fue caratulada como “Hurto y Robo agravado por efracción” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar, bajo la dirección del fiscal Germán Camafreitas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar