Viernes 26 de Abril de 2024

Continúa la campaña de recolección de útiles de la Red de Costureras Solidarias

Este jueves habrá un evento gratuito por el Día de la Mujer, organizado por la Cámara PyME de Pilar en el que, para acceder, se deberá llevar un útil para colaborar con la campaña.


  • Lunes 13 de Marzo de 2023
Red de Costureras

El ciclo lectivo ya comenzó para todos los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, y la campaña de recolección de útiles escolares por parte de la Red de Costureras Solidarias de Pilar continúa en pie. El objetivo es seguir colaborando con los chichos y chicas que no tienen los recursos necesarios.

Esta iniciativa comenzó el mes pasado y por segundo año consecutivo estará presente en Pilar de Feria, que se realiza en el espacio “La Fábrica”, mostrando el trabajo del Taller de Confección, las campañas solidarias de la red y recaudando fondos con el Roperito Solidario para sostener sus proyectos.

El pasado 27 y 28 de febrero, la fundación estuvo presente recolectando útiles, en el Colegio Chesterton de Presidente Derqui. “Ya entregamos algunos útiles a diversas acciones, se sumó el colegio Chesterton de Presidente Derqui y Toyota de Pilar en una campaña interna con sus empleados para nuestra red”, indicó Fernando Ipata, coordinadora del programa, en diálogo con Canal Pilar.

Por otro lado, Ipata apuntó que “el jueves 16, en el evento por el Día de la Mujer, la Cámara PyME de Pilar también se sumará a la campaña. El evento es gratuito, pero con la colaboración de algún útil escolar para ayudar con esta iniciativa. La idea es poder acercarles lo que tenemos, no se si será mucho o poco, pero siempre es un granito de arena. Todo sirve para el que no tiene nada”.

Además, la coordinadora recordó el caso especial de Leo: “una de nuestras voluntarias conoció a un chico llamado Leo, de 15 años, que estaba barriendo veredas para poder comprarse los útiles y fue como nuestra primera meta, ayudar a ese nene y a sus hermanitos. Nunca nos dejó de sorprender la solidaridad de la gente, llegaron muchos mensajes diciendo que querían ayudar a Leo a comprar sus útiles, libros y ropa”.

“Estamos recibiendo en Pilar Centro, Derqui y Del Viso, tenemos puntos de recepción como medios fijos y sino, nos contactan y algún voluntario o voluntaria se acerca al domicilio. Si bien la campaña ya está terminando porque ya arrancaron las clases, todavía seguimos con el “Roperito Solidario”, que funciona durante todo el año”, concluyó Ipata.

Actualmente, parte de lo recaudado se destina a comprar fibras para un proyecto de decoración de almohadones para niños. Los interesados podrán acercar donaciones al stand de ropa, calzado, útiles e insumos de costura y retazos, que tendrán en Pilar de Feria, el próximo 22 de abril.

Si deseas colaborar con la campaña o precisas más información, podrás comunicarte con la fundación en sus redes como @costureraspilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar