Miércoles 24 de Abril de 2024

Contagios en Pilar tras viaje de egresados: entre ellos, el primer caso reincidente

129 jóvenes regresaron al país luego de un viaje a Cancún y 44 de ellos dieron positivo para COVID19. Entre ellos está el hijo de Nancy Pazos y Diego Santilli, Nicanor. El adolescente tuvo la enfermedad en agosto del 2020. Se encuentra aislado en su vivienda de La Lomada.


  • Lunes 15 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

129 jóvenes regresaron al país luego de un viaje a Cancún y 44 de ellos dieron positivo para COVID19. Entre ellos está el hijo de Nancy Pazos y Diego Santilli, Nicanor. El adolescente tuvo la enfermedad en agosto del 2020. Se encuentra aislado en su vivienda de La Lomada.

Las alarmas volvieron a encenderse luego de que 44 jóvenes que volvieron al país luego de un viaje de egresados a Cancún dieran positivo en el test de antígeno de SARS-CoV-2.

Los 44 jóvenes, que formaban parte de un contingente de 149 residen en el distrito porteño y en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud informó que “está articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas”.

Hasta el momento se sabe que, por lo menos 12 de estos contagios serían alumnos de Pilar, entre los que se encuentra el hijo de la periodista Nancy Pazos y del vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, Nicanor.

En su cuenta de Twitter Pazos confirmó que su hijo es el primer caso reincidente en Pilar. “Nicanor había estado con Covid en agosto. Así que encima es reincidente. El primer caso de doble contagio en Pilar”, escribió.

De la misma forma explicó que tanto ella como su hijo permanecerán aislados en la vivienda del country La Lomada. “Aislada por los próximos diez días. Hijo Covid positivo. No soy contacto estrecho porque él se aisló desde que llegó enfermo de su viaje de egresados pero lo cuidaré así que prefiero evitar cualquier descuido. Segundo COVID19 de Nicanor en solo seis meses. A seguir cuidándonos”.

En esa misma línea, la periodista plantó la duda no solo sobre los testeos mexicanos sino también sobre las agencias de viajes de egresados. “Mi hijo se hisopó el martes. Ya tenía tos. Dolor de cuerpo y fiebre. Le dijeron que era negativo y que tenía anginas. Él llego a casa y se encerró. Estába seguro que era Covid. Tenía los mismos síntomas que en agosto”, relató.

“Algo extraño está pasando con las agencias de viajes de egresados que llevan los chicos al exterior. Van con seguro de viaje, los hisopan a todos antes de volver. Todos dan negativos. Y los positivos saltan en los controles de Ezeiza. No es muy loco o demasiada casualidad que no de ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión, comieron en el avión es decir que se sacaron el barbijo porque el vuelo dura siete horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada”, argumentó en sus redes.

Es que, según explicó Pazos, si los chicos dan positivo en donde estén realizando el viaje “tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía cambiar el ticket aéreo y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo”.

“Segunda vez con Covid en seis meses. El martes empezó con tos. Lo hisoparon ese mismo día. Se tomó el vuelo el jueves con ese negativo. Y al llegar anoche a Ezeiza dio positivo. Puede pasar? Puede pasar. Pero hasta ahora ya son dos los casos”, cerró.

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica internacional, en relación a la circulación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, y el riesgo de trasmisión de las mismas en nuestro país, es que se recomienda:

  • Evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales.
  • Se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.
  • Al arribo al país, deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la PCR negativa, que también reviste carácter obligatorio.
  • Adicionalmente deberá cumplimentar con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar