Escuelas Municipales entregó diplomas a decenas de alumnos

Escuelas Municipales entregó diplomas a decenas de alumnos

 

La entrega benefició a alrededor de 90 egresados que culminaron sus estudios de Montador Electricista y Electricista Instalador hace cuatro años. Los títulos les permitirán obtener la matriculación profesional.

El pasado viernes 7 de febrero en horas de la tarde se llevó a cabo en la Sede ‘Fortabat’ de las Escuelas Municipales de Pilar el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos de Montador Electricista y Electricista Instalador, finalizados en el año 2016.

La morosidad en la entrega de la importante documentación a alrededor de 90 técnicos que cumplimentaron los talleres, no tuvo una explicación concreta por los actuales responsables de la importante área municipal, a cargo del docente Daniel Guidi como director de las Escuelas Municipales de Pilar.

Tanto Guidi, como el propio intendente Federico Achával definieron el acto de entrega de certificados como “un acto de justicia”, prometiendo a los presentes continuar  poniendo al día la documentación faltante en otros cursos que se dictaron en distintas sedes durante la anterior gestión municipal y cuyos certificados correspondientes no fueron entregados a los cursantes en tiempo y forma.

En sus respectivos mensajes, tanto Guidi como Achával, comenzaron pidiendo disculpas en nombre del Municipio a los egresados presentes, muchos de los cuales no pudieron trabajar en las especialidades cursadas, al no poder tramitar la matriculación profesional por  no contar con la certificación correspondiente de finalización de los cursos.

En otros casos, hay personas que al no poder presentar el certificado en empresas e industrias donde trabajan han perdido también la posibilidad de incrementar sus salarios. Participaron de la ceremonia, además de los funcionarios nombrados el subsecretario de Educación Damián Espindola, coordinadores de sedes de las Escuelas Municipales, instructores, profesores y familiares de quienes recibieron sus certificados.

Salida laboral inmediata

En su mensaje, Federico Achával comentó a los presentes que el gobierno municipal está abocado a la refacción de alrededor de 80 de los más de 100 edificios escolares existentes en la jurisdicción de Pilar.

“Para ello -sostuvo- vamos a necesitar personal capacitado en diferentes rubros: albañiles, techistas, plomeros y por supuesto electricistas, así que espero que muchos de ustedes sean convocados para la realización de los trabajos”, adelantó el Intendente ante el aplauso general de los asistentes al acto.

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Segunda ola: la Provincia abrió el camino para disponer más restricciones

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Pilar sumó una nueva muerte y 231 casos de Coronavirus

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios