El concesionario Toyota del Pilar fue reconocido por su trabajo en relación al cuidado del medio ambiente, en el marco de una iniciativa de la compañía a nivel nacional.
Se trata de la certificación más alta recibida de parte de Toyota Argentina por cumplir exitosamente el Programa ECO Dealer – Green Level. La evaluación dio como resultado un cumplimiento del 100 por ciento en todos los niveles como eco dealer, alcanzando así el máximo nivel Green Level (superior al Blue y Yellow).
El programa fue creado por la empresa para su red de concesionarios, con el fin de motivar la aplicación de acciones, la concientización en el cuidado del ambiente y para reforzar el compromiso ambiental de Toyota a nivel mundial.
En ese sentido, las acciones que se realizaron desde Toyota del Pilar para lograr cumplir con la iniciativa fueron: la inversión en 60 paneles solares de 30 kW de potencia que generan 30 por ciento de la energía que consume el concesionario; la gestión de residuos para clasificar y reciclar cartón, papel y plástico, lo cual le entregan a la cooperativa “Luchadores de la vida” para reutilizar como materia prima en fábricas; la implementación de 12 enchufes con temporizador para dispenser/cafeteras lo cual permite ahorrar fuera del horario laboral 5.364 kWh al año -el equivalente a 2.736 horas de tubos led prendidos-; la reducción del 18,5 por ciento del consumo de luz y 2,5 por ciento del consumo de agua con respecto al 2021; y la implementación de compostaje para reciclado de residuos orgánicos y armado de una huerta.
Finalmente, manifestaron: “El cuidado del ambiente es un factor que influye en el valor de la marca de vehículos Toyota, junto con la calidad, seguridad y satisfacción de los clientes, es por ello que en Toyota del Pilar se trabaja día a día para lograrlo”.
Dejar un comentario