Viernes 26 de Abril de 2024

Con múltiples actividades continúa la VIII Semana del Emprendedor Pilarense

Comenzó ayer con un webinar y sigue hoy con dos talleres. Habrá actividades durante toda la semana.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
semana del emprendedor

Después del exitoso comienzo de la Semana del Emprendedor Pilarense, organizada por Pilar Emprende, continúa con varias actividades el programa previsto. Este lunes 15 se llevó a cabo el Webinar "Neuroliderazgo, el Rol del Nuevo Líder" a cargo del licenciado Eduardo Murga. La actividad gratuita se transmitió vía Zoom y YouTube por el canal de Emprender Hoy.

Hoy y el miércoles de 9 a 14, la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Pilar montará el Mercado de la Economía Popular en Plaza aledaña al Centro de Salud del barrio Toro de Presidente Derqui, Rio Pilcomayo entre Dinamarca y Cuba, donde se podrán adquirir carnes, lácteos, panificados y productos agroecológicos.

También este martes se suman dos actividades más: de 16 a las 16.30, Break Pilar brindará un taller arancelado de Fotografía para Emprendedores a cargo de Ángeles Brizuela en La Fábrica (Juan B. Ambrosetti 633) y a las 18, se compartirá el Taller emprendedor: ¿Qué es eso que no te deja avanzar?, un espacio donde los emprendedores podrán llevar todas sus dudas e inquietudes y llevarse recursos prácticos para crecer. Estará dictado por la licenciada en Administración y master en Sociología Julieta Gayoso. El taller es gratuito con inscripción previa en: https://cutt.ly/jTobJee.

Continuando con esta VIII Semana del Emprendedor Pilarense, mañana a las 10, la UTN Facultad Regional Delta brindará la charla ¿Qué necesito aprender para poder emprender? Presentación del Programa Emprendelta de la UTN Facultad Regional Delta. La charla está dirigida a futuros emprendedores y estará a cargo de Gabriela Trupia, Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Emprendelta es el programa de apoyo a emprendedores, desarrollado por la UTN Facultad Regional Delta, y abierto a la comunidad, encuentra su foco principal en los emprendimientos de base tecnológica e industrial, y/o emprendimientos productivos STEAM en proceso de incorporar tecnología a sus operaciones. Sus herramientas principales son capacitación, asistencia técnica, innovación y generación de redes. Se transmitirá Vía Zoom y YouTube por el canal de Emprender Hoy. La actividad será gratuita con previa inscripción en https://cutt.ly/2TonRWS.

El jueves 18 de 17 a 20 se llevará a cabo una nueva edición de “Pilar Orgánico” en la Plaza Saglietti de Villa Morra, organizado por la Subsecretaría de Economía Social municipal.

Ese mismo día a las 19, Pilar Emprende organiza el 1º Business Shower en “La Fábrica - Galpón 50”, con entrada libre y gratuita. Cada emprendedor podrá presentar su proyecto y mostrar sus productos y servicios a los asistentes. Se podrán comprar productos y/o servicios; seguirlos en redes sociales y compartir sus publicaciones, recomendar sus trabajos, comprar sin regatear, dar feedback para que mejore su presentación y ayudarlo en las ventas futuras y generar alianzas entre los asistentes.

El viernes a las 10, la licenciada María Fernanda Ipata brindará el taller "Inventate tu Propio Empleo", dirigido a alumnos del último año del secundario invitada por la Fundación Reciduca. Esta es una actividad cerrada para los alumnos del programa de la ONG.

El mismo viernes a las 19, la facilitadora y coach laboral Natalia Romero, responsable de Tu Proyecto Ocupacional, ofrecerá el taller arancelado "Taller Enfocate para el 2022". Organiza Break Pilar y se dictará en Juan B. Ambrosetti 633.

El sábado a las 18, la Red de Costureras Solidarias de Pilar ofrecerá un nuevo taller gratuito, esta vez titulado "Taller el ABC de la Costura", a cargo de los voluntarios Mirta y Marcelo. El mismo tendrá lugar en la ONG Unión del Memorial (Lastra 482, barrio El Manzanar de Villa Rosa). El taller es abierto a toda la comunidad, no se necesitan conocimientos previos ni materiales. La actividad es gratuita con inscripción previa en https://forms.gle/HhDzJ1mbAmpUdfcVA.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar