Miércoles 11 de Diciembre de 2024

Con color y alegría: Catalina Lagomarsino regresó al Carnaval de Gualeguaychú

La pilarense que supo ser reina de esta enorme fiesta popular, debido a la pandemia y la maternidad había estado ausente en varias ediciones. Este año tuvo su retorno cargado de emociones. Fue parte de la comparsa Marí Marí.


  • Miércoles 14 de Febrero de 2024
Catalina Lagomarsino

Pasó una nueva edición del Carnaval de Gualeguaychú, un emblema en nuestro país cuando se habla de esta fiesta popular. Esta edición fue especial, ya que significó el retorno de una reina pilarense que desde hacía cuatro años no pisaba el corsódromo.

Hablamos de Catalina Lagomarsino, la mayor exponente del distrito en el Carnaval, quien había tenido su última participación en 2020, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus. Aquel episodio significó un fuerte parate en este tipo de actividades ligadas al arte, pero a su vez, más adelante la vida de la pilarense daría su propio giro con nuevas prioridades.

Es que en 2021 fue madre, lo que la llevó a enfocarse en su pequeña, aunque nunca olvidó su pasión por el color y la alegría carnavalesca.

Por esa razón, este año se dio su glorioso retorno, devolviendo a la ciudad la presencia de quien fue elegida Reina del Carnaval en 2009.

Su historia con esta celebración había comenzado de manera “accidental”. “No era un sueño que tenía, pero en una oportunidad la comparsa O’Bahía fue a Pilar (en 2003) y me enteré que darían trajes a la gente como invitados. Me encantaba bailar y arrastré a mi mamá a llevarme”, recordó.

Solo alcanzó con la prueba durante aquel verano para que Catalina comenzara a ser invitada a Gualeguaychú, donde cambió su vida. Allí fue donde conoció a quien es ahora su marido, y con quien formó una familia, algo que resonó en su interior durante su regreso en 2024. Aseguró que antes de salir a escena “pensé en mi hija, en que acá conocí a mi marido” y admitió que “fue muy emocionante”, a la vez que se sintió como “volver a empezar 21 años después”.

Desde hace varios años, Lagomarsino integra las filas de la comparsa Marí Marí, la cual le volvió a abrir las puertas en esta oportunidad. En ese sentido, la pilarense reconoció: “Es mi gran pasión, algo que me acompañó en cada etapa de mi vida”.

Y sostuvo: “Empecé siendo una nena que iba con mis papás, después sola. Bailaba mientras hice mi carrera. Conocí a mi marido, que es de Gualeguaychú, y tuve a mi hija. Todo acompañado por la pasión del Carnaval que está intacta”.

Asimismo, lanzó: “Cuando era chica creí que sería por un tiempo, pero, por el contrario, es una pasión que todavía me acompaña y las ganas están siempre. Siempre quiero volver”.

Finalmente, dejó un mensaje: “Volver a mi comparsa, con mis amigos, 21 carnavales y contando”. Y cerró con un fragmento de las canciones que suenan en el carnaval para acompañar la fiesta y la representa en esta nueva etapa: “Ese sol que bordó mis pasiones y pintó de alegría mis días, me enseñó que, si hablamos de amores, solo hay uno para toda la vida”.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar