Miércoles 08 de Mayo de 2024

Comienza mañana el Congreso de Trastornos del Espectro Autista


  • Miércoles 23 de Abril de 2014
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Se llevará a cabo mañana y el viernes en el Auditorio del Campus local de la Universidad del Salvador. La actividad, organizada por Rotary Club Pilar Norte, Creciendo en Pilar y el Municipio, reunirá a especialistas en la problemática de Argentina, Perú y España. Entre mañana y el viernes, se desarrolla el IV Congreso Provincial y I Congreso Iberoamericano de Trastornos del Espectro Autista Pilar 2014, encuentro organizado por Rotary Club Pilar Norte, la Fundación Creciendo en Pilar y la Municipalidad de Pilar. Las jornadas de capacitación comienzan mañana en el auditorio del Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador. El Congreso -que es respaldado por la UNESCO, FLACSO Argentina, las Universidades de Burgos (España) y del Salvador, la organización TGD Padres, y el ministerio de Educación de la Nación y la DGCyE provincial- contará con disertantes de nivel internacional, con profesionales que llegan desde España y Perú. Bajo el lema “Calidad de vida para las personas con TEA y sus familias. Un compromiso de todos”, el encuentro contará con la participación del presidente de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI), José Luis Cuesta Gómez. Asimismo, también estará presente Daniel Valdez, doctor de dilatada trayectoria y uno de los máximos referentes en el tema autismo en la República Argentina. Entre los panelistas también disertarán las magisters Pamela Salas, María Rosa Nico y Julia Benassi; integrantes del equipo Panaacea (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) con la exposición de la licenciada Natalia Martínez; la doctora Nora Grañana, la Magister Sandra Cañote y el Equipo del  Centro Peruano de Audición y Lenguaje (CPAL), por mencionar algunos. Entre los ejes temáticos que se abordarán figuran “Trastornos del Espectro Autista y Calidad de Vida”, “Estrategias para un abordaje integral para las personas con TEA”, “Apoyos eficaces para la Inclusión Educativa y Social”, “La comunicación y el lenguaje de los niños y adolescentes con TEA” y “Transición a la Vida Adulta”.

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