Pilar, el rey del Lento

Pilar, el rey del Lento

El equipo de mayores de 35 años de Pilar SC ganó por octava ocasión consecutiva el Nacional de Clubes de Lanzamiento Lento. Superó sin problemas la etapa inicial y soltó el festejo al doblegar en la final a Softbol Play de Paraná por 11 a 8.

El pasado fin de semana, la ciudad de Paraná albergó la disputa de la 25º edición del Campeonato Argentino de Lanzamiento Lento de sóftbol y una vez más, el equipo de Pilar Sóftbol certificó que en esta modalidad no hay quien le haga sombra.

Una de las escuadras sostenidas por la subsecretaría de Deportes municipal se quedó con el título en la categoría de más de 35 años, luego de vencer en el cotejo decisivo a Sóftbol Play de Paraná por 11 carreras a 8.

En la divisional para mayores de 40 años, el campeón fue Don Bosco de Paraná, quien le ganó la final a Diamantes de Bahía Blanca 25 a 10.

En rigor, el dominio pilarense en esta especialidad se había hecho marcado en los últimos años por lo que la dirigencia paranaense decidió incluir una nueva categoría (mayores de 40) para intentar ponerle punto final a ese predominio y abrir el juego a otros equipos. Especialmente aquellos que representan a la capital nacional del sóftbol.

La experiencia y madurez en juego de los porteños, hizo que los comandados por Jacinto Cipriota se adjudiquen el octavo campeonato consecutivo de la categoría +35.

La acción

El certamen efectuado en el estadio mundialista “Nafaldo Cargnel” fue una fiesta del slow, cuatro jornadas largas pero satisfactorias porque pudo verse en tres diamantes de la capital entrerriana a los mejores exponentes del Lanzamiento Lento.

En la zona 1, Pilar dejó atrás por marcadores abultados a Talleres II, Infernales, Santos y Centro, mientras que en semifinales superó a Círculo por 13 carreras a 3. En el juego decisivo debió toparse con Sóftbol Play, vencedor de Talleres III por 15 a 7.

El día de la final, Sóftbol Play celebró sus primeros 50 años pero Pilar SC le aguó el festejo. El juego tuvo mucha acción, batazos destacados y hasta un cuadrangular.

Empezaron muy parejos, con iguales objetivos pero poco a poco Pilar fue sacando ventajas. Los paranaenses igualaron la contienda e incluso pasaron al frente, pero los dirigidos por Cipriota volvieron a hacer méritos para quedar al frente del juego por 11 a 8 en el cierre del séptimo episodio.

Las primeras corridas llegaron rápidamente, en el primer episodio, en los pies de los jugadores del azulgrana. Los paranaenses respondieron de la misma manera, en el mismo inning, e hicieron un trabajo progresivo que les permitió en el cuarto pasar al frente por 7 a 4.

Después, en el quinto, Pilar revirtió la historia poniéndose arriba por una corrida, y luego empatar nuevamente en ocho corridas. Desde ese momento, en adelante, los visitantes fueron un poco más que sus rivales y eso les permitió quedarse con el título y la copa de la categoría inferior del Nacional de Clubes organizado por la Asociación Paranaense de Softbol.

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

El Banco Provincia de Pilar cerrado tres días por Covid

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Una madre lucha para que IOMA otorgue medicamentos a su hijo

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

Eco House Pilar: un nuevo espacio de conciencia ambiental en el distrito

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos

La Cooperativa de Derqui amplía sus servicios para acompañar a más vecinos