Domingo 14 de Agosto de 2022

Comerciantes Unidos solicita el regreso del estacionamiento en la Plaza 12 de Octubre

Este jueves se hicieron presentes en el Palacio Municipal con el petitorio que tiene 250 firmas de vecinos y comerciantes del centro de Pilar. Afirman que el estacionamiento del predio Piané es solo un paliativo para la problemática.


  • Sábado 25 de Junio de 2022
Estacionamiento Plaza 12 de Octubre

El pedido de comerciantes para que regrese el estacionamiento a la Plaza 12 de Octubre ha llegado al Palacio Municipal a través de una solicitud formal que fue realizado por Comerciantes Unidos de Pilar y estuvo acompañado con la firma de 250 vecinos y comerciantes del distrito.

“Hace tiempo se venía hablando, cuando se hizo la obra nos dimos cuenta que se perdían los lugares para estacionar alrededor de la Plaza. Eso generó muchos reclamos, pedidos, catarsis por parte de comerciantes y vecinos. Nos generó el trabajo de salir a juntar firmas, para pedir el regreso del estacionamiento y lo presentamos el jueves por mesa de entrada, sumado al pedido de estacionamiento medido que el gobierno decidió implementar, de forma distinta, pero lo implementa” explicó a Resumen, Julián Argüello, desde Comerciantes Unidos.

Por otro lado, consultado por el plan gestionado por el gobierno a través del cual se realizará una playa de aparcamiento en el predio Piané, si bien destacó que no es mal visto por los comerciantes, sí se trata de algo paliativo. “Es un paliativo a la problemática. No estamos en contra, porque ayuda a minimizar el problema”, dijo.

En esa línea, agregó: “no entendemos, nadie nos sabe decir por qué se han quitado. Hacen una playa de estacionamiento de 400, perdimos 200. Agregan 200 a tres cuadras que seguramente será usado, no estamos en contra, pero sí queremos que vuelvan los estacionamientos. Ningún funcionario nos explica por qué se fueron los estacionamientos, si lo hicieran no tendríamos esta incertidumbre”.

“Sabemos que se vienen cambios en el centro, pero nadie nos informa nada. No sabemos qué va a suceder con el reordenamiento del tránsito. Eso hace que nos unamos en un pedido firme”, planteó y añadió: “tenemos mucha incertidumbre, no hay comunicación. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, no queremos poner palos en la rueda. Todo ha quedado muy lindo, la restauración de la Iglesia, la Municipalidad, pero tiene su lado negativo”.

Sobre su relación con SCIPA, dijo: “seguimos esperando que alguien nos llame a dialogar, ver si nos acompañan en los pedidos”.

Asimismo, apuntó a que el centro de Pilar debería ser amigable tanto para el peatón como para los automovilistas: “queremos que entren todos a Pilar, con rotación de automóviles. No sectoricemos, sino perdemos clientes que vienen en auto. Que puedan estacionar, que puedan llegar en colectivo. Queremos que todos lleguen al centro y estos estacionamientos perdidos han generado más problemas de los que ya había para estacionar en el centro”.

Julián Argüello destacó que técnicamente, el estacionamiento puede volver: “sería quitar los mojones del lado derecho para que vuelvan a estacionar a 45 grados, se colocan los topes, eso no demanda tanta inversión”.

“El pedido creemos que puede ser escuchado. El gobierno nunca nos recibió, no hubo diálogo, no sabemos por qué. No estamos en contra de la obra, pero ciertas cuestiones se podrían mejorar. Entre fotomultas, falta de estacionamiento, las calles sin mantenimiento, eso suma que cada vez menos gente quiera entrar a consumir en Pilar”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar