Jueves 25 de Abril de 2024

Comerciantes Unidos de Pilar se reunió por la inseguridad y el vandalismo

En las últimas semanas aseguran haber sufrido una serie de robos en el centro de Pilar. La situación los ha puesto en alarma y buscan poder reunirse con la Secretaría de Seguridad. Además, trabajan en generar soluciones propias.


  • Martes 28 de Marzo de 2023
Comerciantes unidos

La inseguridad aqueja una vez más a los comerciantes y desde Comerciantes Unidos de Pilar, frente a los diversos robos que han sufrido, han mantenido en las últimas semanas una reunión para buscar soluciones.

“Hay mucha inquietud por una serie de robos que tuvimos, muchos al mismo tiempo. Hay muchos delitos que no se informan, que no son denunciados. Supimos de varios delitos, tuvimos una ola de delitos bastante fuerte, a mano armada”, explicó Julián Argüello, de Comerciantes Unidos, a Diario Resumen.

El encuentro, indicó, tuvo como objetivo comenzar a buscar soluciones en conjunto: “surgió el tener una reunión entre los comerciantes para ver qué podemos hacer al respecto desde nuestro lugar. Hablamos de empezar el trabajo para armar cuadrículas para estar un poco más conectados, el llevar estadísticas de la cantidad de delitos que tenemos al mes, al año. Hoy esas estadísticas en Pilar no las tenemos. No hay datos de la cantidad de delitos que tenemos en el Centro, entonces desde nuestro lugar, armaremos una estadística propia”.

Asimismo, informó que en las últimas semanas los comerciantes han tenido que enfrentar diversos hechos de vandalismo y lamentó la poca presencia policial que se ha visto en ese período. “Rotura de vidrieras, pintadas, desmanes que nos afectan porque debemos reponer. Cuando estuvieron los eventos de Carnavales, festivales, el centro se vació de gente y policía y eso generó que tengamos estos hechos”, planteó.

“No hay mucha prevención, notamos a su vez la baja de efectivos policiales en el centro. Fue un reclamo directo que se le hizo a la Secretaría de Seguridad, por medio de mensajes porque lamentablemente la secretaría no nos recibió. Están informados del pedido, del aviso que no vemos policías de a pie en el centro”, aseguró.

Además, Argüello aseguró que están pensando presentar un pedido formal para ser recibidos por el área de Seguridad. “Sí, tenemos pensado hacerlo. Los comerciantes estamos enojados por la falta de comunicación, nos han recibido las quejas, los pedidos, pero no hemos tenido respuestas”, destacó.

Sobre el anuncio de la creación del Comando Unificado de Fuerzas Federales, que incluye al distrito, dijo: “Pilar es muy grande, tiene muchos centros comerciales, necesitamos gente a pie, caminando, la prevención del policía a pie. Esperamos que lo que se anunció sea algo concreto, que podamos tener la prevención que pedimos, pero hasta que no lo veamos no podemos decir si funcionará o no”.

Por último, se refirió al ánimo de los comerciantes pilarenses: “la inseguridad es una de las problemáticas, el vandalismo. Después, viene todo lo demás, en lo económico, que sentimos la recesión. Eso hace que estemos muy atentos, no terminamos de adaptarnos, estamos con la incertidumbre de qué puede llegar a pasar. Tenemos los bolsillos flacos, los sobre precios, los cambios de listas constantes semana a semana. Los impuestos que pagamos, que cada vez están más por las nubes, las cargas sociales, los servicios, está siendo terrible. Estamos mal con esos temas y ojalá se pueda revertir”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar